Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo defiende que las pensiones se debatan en el Pacto de Toledo

Méndez de Vigo defiende que las pensiones se debatan en el Pacto de Toledo

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido hoy que el debate sobre el futuro de las pensiones debe hacerse en el Pacto de Toledo después de que miles de jubilados se movilizaran ayer por una subida digna de estas.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha mandado un mensaje de “tranquilidad” porque las pensiones están garantizadas y que “la mejor garantía” es la creación de empleo.

En cualquier caso, el portavoz ha defendido que las pensiones “afectan a tanta gente” que tienen que salir del debate político y por eso es necesario llegar a acuerdos en el Pacto de Toledo.

Ha reconocido que “hay muchas variables” que “tienen que encajar para garantizar el pago de las pensiones” y, por ello, ha hecho un llamamiento a los partidos de la oposición para alcanzar acuerdos en el pacto de Toledo.

Miles de jubilados se movilizaron ayer en defensa de la suficiencia de las pensiones y por una subida digna -por encima del 0,25 % y acorde con el encarecimiento de la vida- en multitudinarias concentraciones por todo el país, que en Madrid provocaron el cierre del acceso al Congreso.

Etiquetas
stats