Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo reconoce que hay que reducir el número de profesores interinos

Méndez de Vigo reconoce que hay que reducir el número de profesores interinos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha reconocido hoy que hay que “reducir” el número de profesores interinos en España, aunque ha explicado que la convocatoria de oposiciones para docentes depende del Ministerio de Hacienda y que será “más difícil” que las haya sin que se aprueben los presupuestos generales del Estado.

Lo ha manifestado tras visitar en Ifema los pabellones dedicados a la Feria educativa AULA y a las SpainSkills, conocidas como las “olimpiadas” de la Formación Profesional.

Méndez de Vigo ha querido lanzar un “mensaje de tranquilidad y seguridad” a los opositores que se están preparando para una posible plaza en la enseñanza pública, y ha afirmado que el Ministerio sabe “la importancia que tiene convocar oposiciones”.

No obstante, ha comentado que hay que ver cuáles son “las adecuaciones presupuestarias”.

Preguntado por la posibilidad de que se retrase la aprobación de presupuestos y ello pueda provocar el retraso en la convocatoria de oposiciones docentes, el ministro ha admitido: “Será más difícil que sin presupuestos haya oposiciones en la medida en que quiere el Ministerio de Educación”.

El también portavoz del Gobierno ha instado a “hablar y dialogar” para que se puedan aprobar los Presupuestos porque será bueno para el Gobierno, España y las comunidades.

Por su lado, la consejera aragonesa de Educación, Mayte Pérez, -también ha visitado las “SpainSkills”- ha comentado que “ante un escenario de incertidumbre” por la falta de respuesta por escrito de Hacienda para aclarar la situación de las oposiciones, su región ha decidido trasladar la oferta prevista para 2017 a la de 2018.

Se prevé que en 2018 Aragón (comunidad con un 30 % de interinidad) saque todas las especialidades de Secundaria y en 2019 la oferta de Primaria.

“Lo hemos hecho para salvaguardar los intereses de los estudiantes, pues pende de un hilo su futuro profesional”, según Pérez, que ha recalcado que se ha llegado al citado acuerdo junto a los sindicatos.

Y el consejero de Cantabria, Ramón Ruiz, ha considerado “posible” que se convoquen oposiciones si no se sobrepasa la tasa del cien por cien de reposición y con unos presupuestos prorrogados del 2016.

“Al ministro le pedimos que al menos se comprometa a no impugnar a aquellas comunidades que desean hacer oposiciones”, ha expuesto.

“Creemos que hay muchos opositores que tenían expectativas y que ahora mismo están en una ambigüedad que no es buena”, ha añadido.

Etiquetas
stats