Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo y los rectores firman hoy una nueva reválida de acceso a la Universidad

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que hoy va a firmar con los rectores de las universidades los cambios en las reválidas de segundo de Bachillerato, y ha dicho que será una prueba “muy parecida” a la anterior de acceso a la universidad (PAU) o selectividad.

En una entrevista en Antena 3, el ministro ha señalado que esta misma mañana se reunirá con representantes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

“Lo voy a consensuar esta mañana y lo voy a firmar”, ha respondido el ministro al ser preguntado sobre los cambios en las reválidas, a la vez que ha pedido “tranquilidad” porque “va a ser una prueba muy parecida a la anterior PAU”.

El titular de Educación, Cultura y Deporte ha recordado que se ha comprometido con las comunidades autónomas y con los partidos a reformar las reválidas de la ESO y Bachillerato a través de un decreto ley “y eso es en lo que estoy trabajando”.

“Cuando tengo un rato dejo de ser portavoz del Gobierno y me dedico a ser ministro de Educación y eso es lo que voy a hacer el lunes con la conferencia sectorial de las comunidades y esta mañana con la conferencia de rectores de universidad”.

“Espero que pronto, muy pronto, tengamos unas pruebas claras para este curso”, ha dicho Méndez de Vigo.

Etiquetas
stats