Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez confía en cerrar un acuerdo salarial antes de acabar el fin de semana

Méndez confía en cerrar un acuerdo salarial antes de acabar el fin de semana

EFE

Madrid —

0

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, confía en alcanzar un acuerdo sobre un pacto salarial con la patronal “antes de que acabe este fin de semana”.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la concentración que han protagonizado los trabajadores de la empresa de limpieza Cleanet para denunciar incumplimientos en la prestación de servicios de esta compañía al Ministerio de Defensa, Méndez ha afirmado que se seguirá negociando “a lo largo de las próximas horas”.

El dirigente de la UGT ha explicado que la reunión que mantuvieron ayer los agentes sociales, al más alto nivel, para abordar una subida de los salarios este año y el que viene terminó sin acuerdo pero con avances.

“En el día de ayer avanzamos, acercamos posiciones, pero no hemos cerrado todavía el acuerdo y seguimos trabajando”, ha afirmado.

Méndez ha recordado que este año la situación salarial tiene que ser “radicalmente” distinta de la que se registró en 2014, y ha insistido en que el Gobierno habla de “expectativas de recuperación económica”.

En este sentido, ha añadido que esta recuperación “no se debe al impacto de la reforma laboral” sino a la política de contención de salarios que fijaron patronal y sindicatos en el anterior acuerdo de Negociación Colectiva.

“Seguimos insistiendo en que hay que mejorar el poder adquisitivo de los salarios, en eso estamos”, ha dicho Méndez, al tiempo que ha reiterado que el objetivo de los sindicatos es presentar un acuerdo a la sociedad española, a los trabajadores y a las empresas antes de que acabe este fin de semana.

Etiquetas
stats