Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez niega que el fraude en formación de Andalucía afecte a un pacto en la FP

Méndez confía en cerrar un acuerdo salarial antes de acabar el fin de semana

EFE

Madrid —

0

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la operación contra el fraude de la formación en Andalucía que afecta a más de 90 personas “no tiene porque alterar” la actual negociación sobre la reforma de la Formación Profesional.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una concentración de protesta de los trabajadores de la empresa de limpieza Cleanet, Méndez ha afirmado que “sería deseable” un acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales para reformar el sistema de formación profesional y evitar que el Gobierno lo haga por la vía del Real Decreto.

El dirigente de la UGT se ha referido a la operación denominada “Edu Costa” y que hasta el momento se ha saldado con 17 detenciones, aunque afectará en los próximos días a unas 90 personas y 52 empresas por un fraude en los cursos de formación que asciende a tres millones de euros.

Méndez ha confiado en que el procedimiento judicial avance “cuanto antes” y se clarifique la situación.

“En este momento lo necesario es que se agilicen los procedimientos judiciales, las investigaciones, y se conozca lo que ha ocurrido”, ha añadido.

Etiquetas
stats