eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez desea "un cambio" político tras la crisis de libertades y democracia

- PUBLICIDAD -
Méndez desea "un cambio" político tras la crisis de libertades y democracia

Méndez desea "un cambio" político tras la crisis de libertades y democracia

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha expresado hoy su deseo de que se produzca "un cambio" que lleve al país hacia "el empleo y la igualdad" tras lamentar la situación de crisis de las "libertades y la democracia" que a su juicio supone el juicio a los ocho sindicalistas de Airbus.

Así lo ha dicho Méndez a su llegada a la manifestación en apoyo a 'los 8 de Airbus', los sindicalistas que desde hoy serán juzgados por su actuación en la huelga general de 2010 en un proceso que no sólo es "un envite" en el ámbito sindical sino que supone "un riesgo serio de retroceso de las libertades públicas y colectivas".

"Sin duda, estamos ante una situación de crisis de las libertades y la democracia en este país, no es sólo un envite en el ámbito sindical. Afecta al ejercicio de un derecho fundamental, la huelga, respaldado explícitamente por la Constitución", ha recordado.

En ese sentido, ha comentado que estamos en ante un "envite" donde el país se juega el mantenimiento de las libertades y los derechos o la entrada en un concepto de "democracia y libertad restringido".

Méndez ha manifestado su confianza en que se proclame la inocencia de los trabajadores afectados y en que el Parlamento derogue el apartado 3 del artículo 315 del Código Penal, una "infamia" que reduce las garantías de los derechos constitucionales.

El secretario general de UGT, preguntado por el documento del PSOE para la negociación con el resto de grupos políticos, ha comentado que no lo ha leído y que mañana lo valorará tras mantener un encuentro con representantes socialistas.

No obstante, ha dicho que ve "muy saludable" que se produzca un cambio en España puesto que el PP tiene 7 millones de votantes pero los partidos que han decidido apostar por el cambio tienen "15 millones".

"Es saludable que se pueda producir ese cambio de escenario político hacia empleo y hacia la igualdad y, a su vez, que esto pueda redundar en beneficio del conjunto sociedad", ha comentado.

Por su parte, el secretario general de UGT en Madrid, Carmelo Ruiz-De la Hermosa, ha comentado que además de los ocho sindicalistas de Airbus hay más de 300 "compañeros" imputados, algunos de ellos condenados, unas condenas que a su juicio hay que quitar.

"Las huelga no es un delito, es imprescindible", ha comentado el secretario general de UGT en Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha