Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel afirma que Alemania estará al lado de México tras el terremoto

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy en un telegrama al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que “Alemania estará a su lado” tras el fuerte terremoto que sacudió ayer el centro del país y ha dejado al menos 224 personas.

“Estén seguros de que Alemania estará a su lado”, asegura la canciller en el texto, difundido por el Gobierno alemán.

Merkel expresa en el telegrama su “gran tristeza y consternación” por las consecuencias del “grave” seísmo de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

La canciller transmitió a Peña Nieto su “profunda compasión” con las víctimas y sus allegados y deseó a todos los heridos una “rápida recuperación”.

“Les deseo fuerza a usted y a los mexicanos en este difícil momento”, agregó la jefa del Gobierno alemán.

El temblor se produjo a las 13.14 hora local (18.14 GMT), dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso terremoto de hace exactamente 32 años (19 de septiembre 1985), de magnitud 8,1 y que dejó miles de muertos en la capital.

También ocurrió 12 días después del sismo de magnitud 8,2 registrado el 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país y que causó 98 muertos.

Etiquetas
stats