Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel defiende un enfoque europeo ante llegada de refugiados al sur de la UE

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy por abordar desde una perspectiva europea la creciente llegada de refugiados a la UE a través del Mediterráneo y dejó claro que esos refugiados “no son de un país”, el primero que pisan, sino “de todos” los socios comunitarios.

En una rueda de prensa en la Cancillería junto al primer ministro de Malta, Joseph Muscat, Merkel defendió la necesidad de abordar el problema en su origen y de trabajar por la estabilidad política de Libia y otros países norteafricanos.

Hay que evitar que Libia se convierta en “un estado fallido”, coincidieron Merkel y Muscat.

Preguntada sobre si Alemania estaría dispuesta a apoyar el envío a Libia de fuerzas de paz en el marco de una misión de Naciones Unidas, la canciller señaló que cuando ese organismo proponga una iniciativa en favor de la seguridad del país contará con el respaldo de Berlín.

El primer ministro de Malta, uno de los países más afectados por la llegada de inmigrantes, recibió con satisfacción las palabras de Merkel y subrayó que, a pesar de que la UE esté concentrada en la crisis de Ucrania, “no debe olvidarse de los problemas en la frontera sur”.

Aunque coincidieron en la necesidad de una política europea para los refugiados, ninguno de los mandatarios precisó si esa política debería incluir un reparto de refugiados por contingentes entre los distintos socios europeos.

Etiquetas
stats