Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel expresa sus condolencias a Indonesia por las víctimas del tsunami

La UE ofrece apoyo a Indonesia en las labores de rescate tras el tsunami

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy sus condolencias al presidente de Indonesia, Joko Widodo, por las víctimas del tsunami registrado anoche entre las islas de Java y Sumatra.

“En estas horas difíciles quiero transmitir mi más sentido pésame a su país, a los familiares de las víctimas mortales y de los múltiples heridos”, apuntó la líder alemana, en un comunicado emitido por la Cancillería.

Según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Berlín, por el momento no hay informaciones que apunten a que entre las víctimas pueda haber ciudadanos alemanes.

Las autoridades indonesias sitúan en 222 el número de víctimas mortales, mientras que se han producido 843 heridos y hay 28 desaparecidos, de acuerdo con el último informe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

La erupción del volcán Anak Krakatau -ubicado entre Java y Sumatra- a las 21.00 hora local del sábado (14.00 GMT) provocó un corrimiento de tierra submarino que, junto a la marejada por la luna llena, creó un tsunami que sorprendió unos 25 minutos después a cientos de personas en las playas de la región.

Etiquetas
stats