Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México atenderá a tres bomberos hondureños con quemaduras graves durante el incendio forestal

México atenderá a tres bomberos hondureños con quemaduras graves durante el incendio forestal

EFE

Tegucigalpa —

0

Los tres bomberos hondureños que sufrieron graves quemaduras cuando combatían el miércoles un incendio forestal en las cercanías de Tegucigalpa, serán enviados mañana a un centro especializado de México, informó hoy una fuente oficial.

El ministro hondureño de Salud, Octavio Sánchez, dijo a periodistas que después de analizar varios ofrecimientos de hospitales en EE.UU. y Latinoamérica se tomó la decisión con las autoridades y familiares de los tres bomberos, de que viajen mañana hacia las 09:00 hora local (15:00 GMT) a la Ciudad de México.

Los bomberos, que sufrieron quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo, son Ever Miguel Vásquez (21 años), Oscar Madrid (34) y Frank Obison Santos (31).

En el mismo incendio fallecieron quemados otros dos bomberos, Jorge Vargas y Felipe Varela.

Los tres bomberos quemados serán atendidos en el Centro Nacional de Investigación de Adultos Quemados, de la capital mexicana, “que goza de un prestigio mundial”, enfatizó Sánchez.

Según las autoridades de Tegucigalpa, el Gobierno hondureño correrá con los gastos del tratamiento médico de los tres bomberos, de quienes en principio se dijo que estarían siendo enviados a un hospital de Estados Unidos, de cuatro centros especializados que estaban localizados en ese país.

En lo que va de 2018 en Honduras se han registrado alrededor de 700 incendios forestales que han destruido más de 24.000 hectáreas de bosques, según fuentes oficiales.

Etiquetas
stats