Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México registra el mayor número de contagios de COVID-19 en un día con 6.741

Fotografía cedida por la presidencia de México, del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

EFE

0

México registró este jueves un nuevo récord de casos confirmados de COVID-19 con 6.741 infecciones y llegó a un acumulado de 238.511, además de reportar 679 muertes para sumar 29.189 desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

“El incremento porcentual en las últimas 24 horas fue del 2,9 %, que representa 6.741 casos; se ha mantenido más o menos en esta media las últimas semanas”, dijo el director de Epidemiología del Gobierno mexicano, José Luis Alomía.

Los casos registrados hoy superan los 6.288 contagios del pasado 23 de junio.

Al presentar el informe técnico diario del coronavirus, Alomía confirmó 29.189 decesos desde el inicio de la pandemia, además de indicar que hay otras 2.185 muertes sospechosas de COVID-19 que están en proceso de estudio de laboratorio.

Las defunciones presentaron un aumento porcentual del 2,3 %, respecto a las 28.510 de la jornada previa, en la que México rebasó a España para convertirse en el sexto país del mundo con la mayor cifra de muertes por el coronavirus.

Alomía dijo que del total de 610.495 casos de supuesto contagio en protocolo de estudio 295.561 ya han sido descartados al tener un resultado negativo al virus SARS-CoV2, y que existen otros 76.423 sospechosos a la espera de resultados de laboratorio.

Tanto los los casos confirmados como los activos y los fallecimientos por COVID-19 se concentran principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México, según el alto funcionario.

Alomía explicó también que ya se han recuperado de la enfermedad un total de 142.593 personas, que representan el 60 % de los casos confirmados acumulados desde que se declaró la pandemia.

Las autoridades de Salud mexicanas reportaron 12.688 camas generales ocupadas, el 45 % de las 27.928 que están disponibles en 882 hospitales; y que en el caso de camas de terapia intensiva la ocupación llega a 3.642 de las 9.509 instaladas.

México se encuentra desde el pasado 1 de junio en un período de “nueva normalidad” en el que mediante un semáforo epidemiológico de cuatro colores regula las actividades económicas y de convivencia.

En 14 de los 32 estados del país se aplica el rojo, de máximo riesgo; y en los 18 restantes el naranja, de riesgo alto, Todavía ninguna entidad territorial mexicana ha sido declarada en semáforo amarillo (riesgo medio) ni en color verde (riesgo bajo).

Etiquetas
stats