Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miércoles seco y soleado con viento intenso en diversas zonas

Un niño se da un baño en una playa de A Coruña, ya en fase 2, donde, entre otros avances, está permitido el baño en los arenales de la Comunidad.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, un tiempo seco y soleado en casi todo el país, con cielos poco nubosos o nubes altas, así como viento intenso en diversas zonas del territorio peninsular.

A lo largo del día, se formará nubosidad de evolución diurna en el interior de la Península, más abundante en la mitad norte, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersas en el entorno de los Pirineos.

No se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en puntos del centro y sureste peninsulares.

Las temperaturas diurnas ascenderán en gran parte del norte y del centro, y permanecerán con pocos cambios o descenderán en el resto del país. Los valores se mantendrán significativamente altos en Canarias y en Galicia, y se superarán los 30/32 grados en puntos de Canarias y en el sur de la vertiente atlántica.

Predominio de viento de componente este en la Península, Baleares, Estrecho y en Alborán, y del noreste en Canarias. Soplará fuerte, con intervalos de muy fuerte, en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral almeriense y en el noroeste de Galicia.

-------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso o despejado hasta aumentar a partir de mediodía a intervalos de nubosidad de evolución en el tercio sur, donde no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional. Temperaturas en ascenso, excepto las mínimas en el extremo noreste y las máximas en el tercio sur, que se mantendrán sin cambios. Viento flojo del este y noreste, más intenso en el litoral, con intervalos fuertes al norte de Fisterra, y amainando por la tarde en el litoral al sur donde rolará a componente norte.

- ASTURIAS: despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el tercio sur. Temperaturas en ascenso, que para el caso de las mínimas, y salvo en cotas altas, será ligero o incluso sin cambios. Viento flojo, de dirección variable en el interior y del este en el litoral donde será más intenso a partir del mediodía.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en las sierras. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Viento flojo variable, con predominio del noreste, algo más intenso en el litoral.

- PAIS VASCO: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución en Alava. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEON: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en la segunda mitad del día, sin descartar algún chubasco aislado en áreas de la Ibérica y sistema Central, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del noreste que girarán al este, flojos en general.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución que, por la tarde, pueden dejar algún chubasco en el Pirineo, ocasionalmente acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica fundamentalmente. No se descarta algún chubasco aislado, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables, que se fijarán del este y sureste por la tarde, flojos.

- ARAGON: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el Pirineo y nubes de evolución diurna en el tercio norte y en la Ibérica, que podrán dejar chubascos dispersos y tormentas ocasionales por la tarde, más probables e intensos en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ascenso en la mitad occidental de Zaragoza y noroeste de Teruel, sin cambios en el resto. Viento variable flojo con tendencia por la tarde a sureste moderado.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el cuadrante noroeste por la mañana, nubosidad baja en el litoral y en el sur de Tarragona a últimas horas del día, y con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y Prepirineo, que puede dejar chubascos dispersos y tormentas ocasionales por la tarde, preferentemente en el sector occidental. Temperaturas sin cambios, salvo descensos de las máximas en el noreste. Por la mañana, viento variable flojo, con intervalos del norte y noreste moderado en la mitad norte de litoral. A partir del mediodía, tenderá en general a componentes sur y este de flojo a moderado.

- EXTREMADURA: cielo despejado o poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco disperso y ocasional, acompañado de tormenta, principalmente en el sistema Central. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del este, más flojos en Badajoz.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución de madrugada y durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en acusado aumento. Viento del este y noreste flojo, que rolará por la tarde a este y sureste flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado hasta aumentar la nubosidad de evolución por la tarde principalmente en el noreste y en el suroeste donde no se descarta algún chubasco y tormenta ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros descensos y máximas en aumento, salvo en el extremo sureste donde no habrá cambios. Viento de componente este flojo que rolará a sureste, con intervalos más intensos en la zona de La Mancha durante la segunda mitad del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el sur de Alicante, y nubosidad baja a últimas horas de la jornada en puntos del litoral y en el sur de Valencia. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo con tendencia a este moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en el litoral sur de Alicante.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o mínimas localmente en ascenso. Vientos de componente este o noreste, más intensos en el litoral y comarcas del este.

- BALEARES: cielo poco nuboso con tendencia durante la mañana a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este y noreste en general flojos, con brisas costeras.

- ANDALUCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos en el tercio oriental con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco ocasionalmente tormentoso en el interior. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del noroeste. Temperaturas con pocos cambios, salvo mínimas en ascenso en la vertiente mediterránea. Vientos de componente este, con tendencia a sureste en el interior, con rachas muy fuertes en la costa almeriense, ocasionales en las sierras béticas. Levante fuerte en Cádiz, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en litorales norte y este, nuboso. En el resto, despejado. Brumas matinales en costas. Temperaturas en descenso. Viento del noreste de flojo a moderado.

Etiquetas
stats