Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Borra, reelegido presidente del sindicato CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra en Valladolid su noveno Congreso General Nacional, en el que se prevé la reelección de su actual presidente, Miguel Borra (i), y donde defenderán propuestas de cara a las próximas elecciones del 10-N en el ámbito de la Función Pública como la jubilación anticipada voluntaria a partir de los 60 años, y en cuya apertura interviene el portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente (d).

EFE

Valladolid —

0

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha sido reelegido este jueves para este mismo cargo en el IX Congreso General Nacional del sindicato, donde sólo concurría él como aspirante.

La elección de Borra se ha producido en Valladolid, con la asistencia de 470 compromisarios y será clausurado esta tarde por el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En su intervención ante el plenario, Borra ha dicho que el voto de los 2,5 millones de empleados y empleadas públicas “volverá a ser decisivo en las próximas elecciones generales” y ha avisado a los partidos de que leerán “con lupa los programas”.

Las prioridades de CSIF para los próximos 4 años son la recuperación del 19 por ciento del poder adquisitivo perdido, las 35 horas, la jubilación voluntaria a los 65 años y la reforma de la Ley Sindical, ha añadido el sindicato en un comunicado.

Miguel Borra Izquierdo, nacido en Zaragoza en 1968, es licenciado en Ciencias Económicas, Economía Aplicada por la Universidad de Zaragoza y Master de gestión de la calidad en las Administraciones Públicas por la UNED.

Pertenece al Cuerpo Técnico de la Función Administrativa en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y fue elegido por primera vez presidente de CSIF el 30 de noviembre de 2011, en el VII Congreso General Nacional.

Junto a Borra, Antonio Díaz García ha sido designado vicepresidente nacional y Begoña Montero Medina secretaria general nacional.

Etiquetas
stats