Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de ciudadanos abrazan los hospitales públicos de Madrid

Miles de madrileños "abrazan" los hospitales públicos contra su privatización

Miles de madrileños han salido a rodear los hospitales públicos esta mañana como víspera de la segunda tanda de huelga general sanitaria en la Comunidad de Madrid. Los centros sanitarios han sido protragonistas a las 11.00 cuando los vecinos de sus áreas de referencia han formado cadenas humanas para abarcar los edificios como medida de protesta ante los planes del Ejecutivo regional del Partido Popular para privatizar la asistencia hospitalaria en seis centros de atención especializada y 27 de primaria.

Las marchas de vecinos se han ido reproduciendo en caminatas hasta los hospitales y concentraciones tras las cadenas. Un paciente del hospital Infanta Leonor (en Vallecas) ha fletado autobuses para acercar a los manifestantes hasta el hospital que queda algo alejado de nudos de comunicación, según informa Efe.

Mañana lunes comienza la tercera jornada de huelga general en sanidad (que fue indefinida entre los médicos). La Consejería de Sanidad no ha convocado a las organizaciones sindicales y profesionales implicadas y ha reiterado que la reforma seguirá adelante. De hecho, perfilan su calendario para que las empresas que ganen los concursos gestionen los hospitales a partir del 1 de septiembre.

Etiquetas
stats