Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de desalojados en México ante inminente impacto del huracán Willa

Miles de desalojados en México ante inminente impacto del huracán Willa

EFE

México —

0

Miles de personas fueron desalojadas, entre ellas turistas, ante el inminente impacto del huracán Willa en las costas de los estados mexicanos de Sinaloa y Nayarit, informó hoy la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

“El 50 % de la población de zonas vulnerables ya está evacuada”, afirmó Luis Felipe Puente, titular de la Coordinación, en una rueda de prensa en la que confirmó que 40.000 están en refugios de esos estados y que una cantidad mayor ha optado por acomodarse en casas de familiares y amigos.

En Sinaloa, Nayarit y Jalisco se ha evacuado de forma preventiva en zonas de algo riesgo en los principales centros turísticos, donde según datos de la Secretaría de Turismo hay alrededor de 40.000 turistas entre mexicanos y extranjeros.

Willa, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora, se localiza a 80 kilómetros al suroeste de Escuinapa, Sinaloa, y a 80 kilómetros al norte de las Islas Marías, Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su informe más reciente.

Precisó que el fenómeno se desplaza al nor-nordeste a 17 kilómetros por hora.

“De seguir con su trayectoria y velocidad actual, se prevé que el centro de Willa toque tierra en las inmediaciones de Escuinapa entre las 19.00 y las 20.00 hora local (00.00 y 01.00 GMT del miércoles”, añadió.

Puente confirmó que hasta el momento no se tienen informes de posibles consecuencias por el paso de Willa sobre las Islas Marías ni tampoco de incidentes en Nayarit y en Sinaloa.

Etiquetas
stats