Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de evacuados por un incendio sin control en el norte de California

Miles de evacuados por un incendio sin control en el norte de California

EFE

Los Ángeles (EEUU) —

0

Un incendio en el condado Lake, al norte de San Francisco (EE.UU.), sigue fuera de control después de consumir 3.520 hectáreas destruir 22 edificios, amenazar otras 600 estructuras y obligar a la evacuación de miles de californianos.

Según informó a Efe el comandante Jonathan Cox, jefe de batallón del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE), se ha ordenado la evacuación de más de 3.000 personas que residen en la comunidad de Clearlake Oaks.

El incendio, denominado Pawnee, continúa creciendo después de que originase el pasado sábado por causas que están siendo investigadas.

Actualmente, 237 bomberos combaten las llamas con el apoyo de 32 camiones de bomberos, 2 helicópteros y 6 tanques de agua.

El incendio se registra al norte de la reconocida región vitivinícolas de Napa, que el año pasado fue asolada por varios incendios que destruyeron además 150 edificios.

La temporada de incendios de California en 2017, una de las más devastadoras de este siglo, costó la vida a 46 personas, consumió cerca de 1,4 millones acres (559.000 hectáreas) y presentó cerca de 9.000 incendios forestales que destruyeron 10.800 estructuras.

Esta temporada incluyó el incendio Thomas, el más grande registrado en la historia del Estado Dorado, que consumió aproximadamente 300.000 acres (121.405 hectáreas).

Al igual que sucede con Pawnee, la temporada de incendios de California se agrava con la presencia de fuertes corrientes de aire como el caso de los vientos de Santa Ana que avivaron unas llamas que en 2017 supusieron, entre gastos de supresión, seguros y reconstrucción, unos 180.000 millones de dólares.

Etiquetas
stats