Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas hacen fila en el sur de la Florida para obtener ayuda para comida

Miles de personas hacen fila en el sur de la Florida para obtener ayuda para comida

EFE

Miami —

0

Miles de personas se congregaron hoy en dos lugares en los condados de Miami-Dade y Broward para reclamar ayuda para comprar alimentos como damnificadas del huracán Irma, que tocó tierra en Florida el 10 de septiembre pasado.

Largas filas de personas se formaron desde el lunes por la noche en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens (Miami-Dade) y en el BB&T Center de Sunrise (Broward), que abrieron a las 7 de la mañana (11.00 GMT) y cerrarán a las 18.00 horas (22.00 GMT).

En las calles cercanas a ambos lugares se han producido grandes embotellamientos de tráfico por la llegada incesante de vehículos que transportan a personas que quieren reclamar ayuda, según mostraron los canales de televisión local.

En ambos lugares, donde hay una fuerte presencia policial, las personas pueden reclamar las tarjetas prepago conocidas como D-SNAP (Programa de Ayuda Suplementaria de Alimentos por Desastre, por sus siglas en inglés).

El valor de esas tarjetas para afectados por desastres puede superar hasta los 1.000 dólares, según dijo el canal NBC 6.

Según el canal Local 10, la espera en la filas, aunque larga, se está desarrollando en orden y tranquilidad.

El Departamento de Familias y Menores de Florida, a cargo de la organización, tiene la colaboración de la policía y de agencias y organizaciones no gubernamentales para que las cosas no se desborden como ocurrió en un intento anterior, el 14 de octubre, que las autoridades tuvieron que suspender.

Etiquetas
stats