Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas se mojarán este domingo por la esclerosis múltiple

Miles de personas se mojarán este domingo por la esclerosis múltiple

EFE

Madrid —

0

Miles de personas se lanzarán este domingo al agua y se mojarán en piscinas y playas en solidaridad con los enfermos de esclerosis múltiple, una patología crónica del sistema nervioso central que no tiene cura y que sufren en España más de 55.000 ciudadanos.

Como es habitual cada segundo domingo de julio, los pacientes con esclerosis múltiple invitarán a los ciudadanos a darse un baño “solidario” en el marco de la campaña que desde hace ya 26 años celebran en más de 900 playas y piscinas.

La iniciativa “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, impulsada por Esclerosis Múltiple España junto con 27 asociaciones y fundaciones, pretende multiplicar la visibilidad hacia esta enfermedad.

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años y puede producir síntomas como fatiga, problemas de movilidad, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla y temblores.

Etiquetas
stats