Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro chino visita el río Bogotá para valorar megaproyecto de recuperación

Ministro chino visita el río Bogotá para valorar megaproyecto de recuperación

EFE

Bogotá —

0

El ministro de Recursos Hídricos de China, Chen Lei, visitó el río Bogotá para hacer una valoración técnica de los proyectos de recuperación y descontaminación del curso fluvial, informaron hoy fuentes locales.

Chen navegó por el río Bogotá, desde su área más contaminada, la desembocadura en el río Juan Amarillo, pasando por humedales y una zona con ecosistemas de inundación recuperados donde conoció los avances alcanzados por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en proyectos de saneamiento y adecuación hidráulica.

Referente de los indicadores y metas que se han fijado para la neutralización de la contaminación del río Bogotá, Chen afirmó que con “dos plantas de tratamiento de agua, una que ya está en proceso y otra que va abrir el proceso, se soluciona de raíz el problema de contaminación de vertimiento de agua del río”, según recoge un comunicado de la CAR.

Chen Lei destacó además la gestión de la CAR al duplicar la capacidad del río Bogotá para transportar agua en su cuenca media, mitigando el riesgo de inundaciones, y planteó la posibilidad de afianzar sociedades claves en torno a la ampliación y optimización de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Por su parte, el director general de la CAR, Néstor Guillermo Franco, detalló tras la visita que recibieron la propuesta del ministro “de suscribir un memorando de entendimiento para el intercambio técnico y la posibilidad de que servidores de la Corporación conozcan a través de cursos o seminarios los proyectos que han adelantado en China”.

China cuenta con más de 50.000 ríos y comparte con Colombia el desafío de devolverle la vida a sus cuerpos hídricos ante problemas como la contaminación generada por la industria textil.

Etiquetas
stats