Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro de Vivienda colombiano liderará la reconstrucción de Salgar

Ministro de Vivienda colombiano liderará la reconstrucción de Salgar

EFE

Bogotá —

0

El ministro de Vivienda de Colombia, Luis Felipe Henao, fue designado hoy por el presidente Juan Manuel Santos para liderar la reconstrucción en el poblado de Salgar (noroeste), arrasado este lunes por el desbordamiento de una quebrada que dejó al menos 92 muertos.

Henao tendrá rango de gerente de la reconstrucción, que incluye las obras de hasta seis puentes y numerosas viviendas para quienes perdieron su hogar, cuya entrega está prevista en el plazo de un año.

Durante la inauguración del Centro Nacional Logístico de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en Bogotá (UNGRD) Santos destacó como objetivo del ministro que todos los salgareños que perdieron sus viviendas tengan “una casa nueva y mejor de la que tenían antes del desastre”.

Será una misión titánica, pues se estima que fueron cientos de personas las que perdieron todo cuanto tenían la madrugada de este lunes, cuando se produjo la tragedia.

El represamiento y posterior desbordamiento de la quebrada Liboriana prácticamente arrasó el corregimiento (aldea) de Las Margaritas, que pertenece al municipio de Salgar y que quedó irreconocible tras el paso de una riada que se llevó por delante familias enteras y todo cuanto encontró a su paso.

Tras varios días de labores de búsqueda y rescate de supervivientes, Henao visitó Salgar para identificar los terrenos en los que podrían construirse las nuevas casas, una tarea que, según dijo hoy Santos, ya se ha completado al conseguir las áreas para planificar las obras.

Además, se está actualizando el censo de afectados permanentemente para brindar la ayuda necesaria a los damnificados.

Etiquetas
stats