Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montón ve factible el acuerdo con CCAA para recuperar la sanidad universal

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha asegurado hoy que el diálogo con las comunidades autónomas para recuperar la asistencia universal “está dando sus frutos”, por lo que se podrá “llegar a buen puerto” en el Consejo Interterritorial.

Representantes del ministerio y los consejeros de Sanidad de las comunidades se reunirán el próximo jueves en el Consejo Interterritorial que presidirá Montón y cuyo único punto del orden de día será devolver atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, a los que en 2012 se les retiró la tarjeta sanitaria.

“Creo que es algo importante que en solo 18 días nos hemos puesto a atender lo urgente que es devolver la sanidad universal pero también normalizar las relaciones con la sociedad civil y con las comunidades autónomas”, ha destacado Montón en declaraciones a los medios antes de inaugurar la Asamblea de representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Montón ha insistido en que en tan solo 18 días desde que tomó posesión del cargo, se ha reunido la Comisión Delegada de sanidad y “ya estamos en un diálogo constructivo con las comunidades para desatascar” cuestiones que eran urgentes, como la atención sanitaria universal.

La nueva titular de Sanidad se ha mostrado esperanzada y convencida de que el diálogo, la negociación y la búsqueda de soluciones conjuntas con las comunidades es el camino “correcto”.

Etiquetas
stats