Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro responde a Mas que los límites de la ley los marcan los tribunales

Montoro responde a Mas que los límites de la ley los marcan los tribunales

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha respondido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que los límites de la ley los determinan los tribunales y ha añadido que el Tribunal Constitucional ha sido “muy claro” como intérprete de la Constitución.

Tras intervenir en el XX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, Montoro ha opinado así después de que Mas haya apelado hoy a los catalanes a participar “sin miedo” en el proceso del 9N, no sólo para votar a favor o en contra de la independencia sino para “defender” a Cataluña ante un Estado que, ha dicho, actúa con “menosprecio” e “incapacidad política”.

El ministro ha indicado que la ley hay que anteponerla a los criterios que sobre ella tengan los gobernantes.

“Ni Mas ni ninguno de nosotros tenemos capacidad para decidir cuándo aplicamos una ley o no”, ha subrayado Montoro.

Etiquetas
stats