Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat se compromete a luchar contra las mafias de trata

Montserrat se compromete a luchar contra las mafias de trata

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha comprometido hoy a luchar contra las mafias de trata y contra la prostitución forzada en esta legislatura.

Lo ha expresado en el acto de entrega de los premios anuales del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, que en su décimo segunda edición han sido concedidos a los abogados del turno de oficio de violencia de género, a la profesora universitaria Élida Alfaro y al magistrado Vicente Magro.

“No podemos mirar hacia otro lado, cuando vamos por nuestras carreteras y vemos lo que vemos”, ha señalado la titular de Sanidad, quien se ha comprometido a “trabajar duramente” contra las mafias de la trata y la prostitución forzada en los próximos años.

Montserrat también ha mostrado su deseo de avanzar hacia la ventanilla única en la atención a las mujeres, “un gran reto” que hay que conseguir a través de la Estrategia Nacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En su intervención, ha recordado a las 39 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año, así como a los menores que han perdido a sus madres.

Etiquetas
stats