Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat se compromete a oír a los médicos para mejorar la sanidad pública

Montserrat se compromete a oír a los médicos para mejorar la sanidad pública

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que como primer objetivo se ha marcado escuchar a los profesionales sanitarios porque solo desde el diálogo y el consenso se podrá mejorar el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Montserrat se ha manifestado de esta manera durante su intervención en la V Convención de la Profesión Médica impulsada por la Organización Médica Colegial (OMC), en la que estos profesionales le han reclamado una mejora de las condiciones laborales, mayor financiación finalista del SNS y no politizar la Sanidad.

La ministra ha abogado precisamente por el diálogo y el consenso “dejando de lado políticas partidistas” porque solo así, ha dicho, se conseguirá avanzar, y ha reconocido el esfuerzo, la dedicación y la profesionalidad de los médicos.

Consciente de que tiene mucho trabajo por hacer y retos por delante, ha querido contar con los profesionales de la salud porque “son los que conocen de primera mano” el SNS.

“Tenemos un gran país y una gran sanidad y eso no sería posible sin los médicos”, ha afirmado Montserrat, quien ha confesado su admiración por la vocación, humildad y excelencia de estos profesionales.

Ha dicho ser consciente de las medidas difíciles que se acordaron como consecuencia de la crisis económica, pero ha insistido en que “hemos dejado atrás los peores momentos”.

Además, ha apostado por continuar con los acuerdos firmados en 2013 en La Moncloa entre el Gobierno y los profesionales sanitarios, que son una “vía de entendimiento” que quiere mantener “viva y abierta”.

Por su parte, el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, ha destacado que a pesar de los recortes y la precariedad laboral, los médicos han conseguido que no empeore la calidad de los servicios, pero ha insistido a la ministra en la necesidad de mejorar y modernizar el SNS.

Para Rodríguez Sendín “no sería justo” incidir en los recortes que afectan a los ciudadanos en temas como la salud y le ha pedido a Montserrat “dialogar y conversar mucho”.

“Se debe producir un cambio a mejor”, ha señalado el presidente de la OMC en el acto en el que, además, se han entregado los premios se reconocimiento a la trayectoria profesional médica.

La Convención, que ha comenzado hoy, durará dos días.

Etiquetas
stats