Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat: hay que sacar de la violencia al 44 % de mujeres que no denuncian

Montserrat: hay que sacar de la violencia al 44 % de mujeres que no denuncian

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado que el primer objetivo del Gobierno es lograr que las mujeres maltratadas salgan del círculo de la violencia y ha recordado que el 44 por ciento de las víctimas no denuncia.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, la ministra ha puesto en valor el acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos la semana pasada para impulsar un pacto de Estado en la lucha contra la violencia de género.

“Aunque parezca mentira todavía hay un 31 por ciento de hombres y mujeres que consideran aceptables comportamientos que van contra la igualdad y la libertad de las mujeres” y un 44 por ciento de las mujeres maltratadas “que no quieren denunciar porque no creen que sea tan importante, no reconocen las señales de alarma o porque están atrapadas en el miedo”, ha dicho Montserrat.

La ministra ha recordado que la violencia de género “no es solo un asunto de adultos, sino que afecta a los jóvenes”, muchos de ellos expuestos a nuevas formas de maltrato a través de las redes sociales como el ciberacoso o el acoso escolar.

Por ello, Montserrat ha asegurado que “el primer objetivo” que hay que conseguir es lograr que las mujeres “salgan del círculo de la violencia”, trabajando desde la prevención, la protección y la sensibilización.

“Son demasiadas las mujeres que mueren en manos de sus maltratadores, los niños que sufren la violencia y pierden una madre y las miles de las maltratadas humilladas, acosadas y que viven con miedo y silencio; una sola mujer asesinada es demasiado para la sociedad”, ha concluido la ministra, en su respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PP María del Carmen Dueñas.

Etiquetas
stats