Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat: el pacto de violencia machista es un ejemplo de diálogo para Cataluña

Montserrat: el pacto de violencia machista es un ejemplo de diálogo para Cataluña

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha puesto hoy de ejemplo el futuro pacto de Estado contra la violencia de género, fruto del acuerdo de todos los partidos políticos, incluidos los independentistas, de lo que se puede hacer en Cataluña a partir del 2 de octubre.

“Si hemos sido capaces dentro del marco legal, dentro de un diálogo sincero, cada uno desde sus diferencias políticas, de trabajar para un pacto de Estado en la lucha contra la violencia de género, por qué no somos capaces a partir del 2 de octubre de continuar dialogando por el bien de todos los catalanes y de todos los españoles”, se ha preguntado Montserrat.

En declaraciones a Antena 3 TV, la ministra ha insistido en que ese pacto, al que previsiblemente la semana que viene le dará el visto bueno el Parlamento por unanimidad, “es un gran ejemplo de que el gobierno de España está siempre en el diálogo constante y sincero, dentro del marco legal, y de que somos capaces de dialogar y acordar”.

Montserrat ha hecho un “llamamiento sincero” al gobierno de la Generalitat, al presidente Puigdemont y al vicepresidente, Oriol Junqueras, “para que cesen en la desobediencia y vuelvan al marco legal”, en el que “estamos todos desde siempre y donde podemos hablar de todo”.

Etiquetas
stats