eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Muere el niño de seis años infectado de difteria

El menor, que no estaba vacunado, llevaba desde mayo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital barcelonés Vall d'Hebrón

Su diagnóstico rompió con 28 años sin casos de contagio en España

La inmunización contra la bacteria está recogida en el calendario de vacunaciones asumido por la sanidad pública

58 Comentarios

Muere el niño de 6 años con difteria, ingresado en el Vall d'Hebrón desde mayo

Muere el niño de 6 años con difteria, ingresado en el Vall d'Hebrón desde mayo. / Efe

El niño de 6 años enfermo de difteria y hospitalizado en Cuidados Intensivos Pediátricos del Vall d'Hebrón desde el pasado 30 de mayo, ha fallecido esta madrugada en el centro, según ha informado el sábado este hospital.

El paciente, que no estaba vacunado, era el primer caso de difteria diagnosticado en España en los últimos 28 años. Desde 1987 no se registraba ninguno en el país.

Hoy, el Departamento de Salud de la Generalitat tiene detectados diez casos más que se contagiaron del niño: un adulto y nueve menores. Se trata, sin embargo, de diagnósticos distintos, ya que al estar vacunados la enfermedad no se ha desarrollado.

La vacuna contra la difteria "es necesaria" asegura la Sociedad Española de Salud Pública (Sespas). La inmunización contra esta bacteria está recogida en el calendario de vacunaciones asumido por la sanidad pública. Se aplica a los dos, cuatro y seis meses de vida, después al año y medio, a los seis años y, por último, a los 14 años.

Según los datos de Sanidad, conforme ha ido aumentando la población vacunada han ido desplomándose los casos: la tasa de personas vacunadas está por encima del 95% en España y los casos casi han desaparecido. En los años 40 del siglo XX, los diagnosticados rozaban los 40.000 al año.

El menor había recibido un tratamiento basado en una medicación antitoxinas que tuvo que importarse de Rusia debido a que ningún estado europeo contaba con reservas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha