Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el niño de seis años infectado de difteria

Muere el niño de 6 años con difteria, ingresado en el Vall d'Hebrón desde mayo. / Efe

Agencias/eldiario.es

Barcelona —

El niño de 6 años enfermo de difteria y hospitalizado en Cuidados Intensivos Pediátricos del Vall d'Hebrón desde el pasado 30 de mayo, ha fallecido esta madrugada en el centro, según ha informado el sábado este hospital.

El paciente, que no estaba vacunado, era el primer caso de difteria diagnosticado en España en los últimos 28 años. Desde 1987 no se registraba ninguno en el país.

Hoy, el Departamento de Salud de la Generalitat tiene detectados diez casos más que se contagiaron del niño: un adulto y nueve menores. Se trata, sin embargo, de diagnósticos distintos, ya que al estar vacunados la enfermedad no se ha desarrollado.

La vacuna contra la difteria “es necesaria” asegura la Sociedad Española de Salud Pública (Sespas). La inmunización contra esta bacteria está recogida en el calendario de vacunaciones asumido por la sanidad pública. Se aplica a los dos, cuatro y seis meses de vida, después al año y medio, a los seis años y, por último, a los 14 años.

Según los datos de Sanidad, conforme ha ido aumentando la población vacunada han ido desplomándose los casos: la tasa de personas vacunadas está por encima del 95% en España y los casos casi han desaparecido. En los años 40 del siglo XX, los diagnosticados rozaban los 40.000 al año.

El menor había recibido un tratamiento basado en una medicación antitoxinas que tuvo que importarse de Rusia debido a que ningún estado europeo contaba con reservas.

Etiquetas
stats