Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un hombre de 75 años en un incendio de un piso en Laredo (Cantabria)

EFE

Laredo —

0

Un hombre de 75 años ha fallecido en un incendio que se ha producido esta mañana en su vivienda de Laredo, donde se encontraba con su mujer, que ha podido ser rescatada y trasladada al hospital.

Según ha informado el 112, el incendio ha tenido lugar en la quinta planta de un edificio de viviendas de la calle Comandante Villar, en el número 11 de la citada localidad cántabra.

Unos barrenderos que estaban limpiando la calle vieron a una mujer pidiendo ayuda en una ventana del piso, de la que estaba saliendo humo y avisaron al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pasadas las 06.40 horas.

El 112 movilizó a bomberos de Laredo, a personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local de Laredo y a la Guardia Civil, además de a bomberos de Castro Urdiales y de Santander, que finalmente no necesitaron intervenir.

La Policía Local ha explicado a Efe que el matrimonio dormía en habitaciones separadas y que al parecer la mujer, también de 75 años, intentó apagar las llamas, que se originaron en el dormitorio de su marido, con un cubo de agua sin conseguirlo.

Cuando llegaron los servicios de emergencias, el fuego había roto por la terraza y los bomberos pudieron rescatar a la mujer, pero el hombre, cuyas iniciales son A.F.M. ya había fallecido.

Para acceder a la vivienda, tuvieron que romper la puerta blindada del piso con una maza.

El incendio quedó sofocado alrededor de las 07.30 horas, momento en el que los vecinos del edificio que habían sido desalojados por precaución pudieron volver a sus casas.

La mujer fue trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado al hospital comarcal de Laredo para ser atendida por inhalación de humo.

La investigación del siniestro ha sido asumida por la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Laredo ha decretado tres días de luto por el fallecimiento del matrimonio, que, según han señalado fuentes municipales, eran vecinos de Laredo de toda la vida.

Además ha convocado un minuto de silencio está sábado a las 13.00 horas, frente al Ayuntamiento.

Según han dicho a Efe vecinos de la zona, el hombre padecía Alzheimer aunque solía salir a la calle y a tomar un blanco en la zona.

Era una persona muy conocida en el municipio, donde regentaba una ferretería y tienda de electrodomésticos y su mujer era empleada del hogar.

El suceso se ha producido apenas una semana después de otro incendio en la villa en el que perdieron la vida una mujer y su hija de siete años, por el que también se decretaron tres días de luto.

Etiquetas
stats