Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un montañero vasco tras sufrir una caída en el Pirineo

Muere un montañero vasco tras sufrir una caída en el Pirineo

EFE

Huesca —

0

Especialistas de la Guardia Civil han rescatado hoy el cadáver de un montañero de Oiartzun (Guipúzcoa) de 58 años de edad que sufrió una caída cuando realizaba una travesía en solitario al pico Alba, en el municipio pirenaico de Benasque (Huesca).

Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada la noche de ayer por una mujer, que informó a través de una llamada telefónica de que su marido había salido el pasado miércoles a realizar una ruta de montaña por la zona de Benasque y no había podido contactar aún con él.

Tras activarse el operativo de búsqueda aérea con el helicóptero del Cuerpo, una amiga del montañero desaparecido comunicó a los agentes que el fallecido, J.J.U., tenía previsto realizar una ascensión al pico Alba.

Las malas condiciones climatológicas han impedido hoy despegar al helicóptero de la Guardia Civil y han obligado a los miembros del equipo de rescate a realizar un rastreo a pie por el sendero del pico Alba.

Tras dos horas de búsqueda, los especialistas han localizado un gorro y un bastón en las lindes del sendero, junto a una canal de nieve de fuerte pendiente.

El cuerpo del montañero ha sido localizado en la misma pendiente por los miembros del grupo de rescate, que no han podido contar con el helicóptero en esos momentos al estar en otra operación de salvamento en el Pirineo.

Los especialistas han solicitado el apoyo de otros miembros de los grupos de rescate para trasladar el cadáver hasta una zona más accesible para el helicóptero.

Ante la imposibilidad de aterrizar en una zona segura, cuatro miembros del operativo han izado finalmente el cuerpo del montañero hasta el helicóptero para su traslado a la localidad de Boltaña.

Etiquetas
stats