Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 38 personas en el incendio de una residencia de ancianos en China

Mueren 38 personas en el incendio de una residencia de ancianos en China

EFE

Pekín —

0

Un total de 38 personas murieron y otras seis resultaron heridas en el incendio de una residencia de ancianos en la provincia de Hunan (centro de China), según informaron hoy las autoridades.

El incendio comenzó por causas desconocidas a las 19.33 hora local (11.33 GMT) del lunes en un edificio de apartamentos empleado como residencia de ancianos en la ciudad de Pingdingshan, según un comunicado publicado por la oficina gubernamental provincial.

Los seis heridos fueron trasladados a un hospital y dos de ellos se encuentran en estado grave.

El fuego fue extinguido en alrededor de una hora y las autoridades aún investigan las causas del siniestro, mientras la televisión local apunta que pudo deberse a un cortocircuito.

En la residencia habitaban un centenar de personas, entre ellas, algunos mayores discapacitados, que se cree quedaron atrapados en sus habitaciones cuando el fuego comenzó a extenderse por el inmueble, apuntan medios locales.

Zhao Yulan, una superviviente de 82 años, relató cómo fue rescatada junto a otro anciano de una habitación donde se encontraban 11 personas.

“Sólo yo y otro compañero pudimos salir”, explicó a la agencia oficial Xinhua.

Los bomberos continúan las operaciones de rescate por si hubiera más víctimas, mientras se trata de identificar a los fallecidos, una tarea que está resultando difícil.

“Los cuerpos presentan quemaduras muy graves, no se puede distinguir quién es quién”, contó a un periodista de Xinhua un allegado de alguno de los ancianos que se encontraban en la residencia.

En fotografías que publican medios oficiales se puede ver una gran columna de fuego y humo saliendo de un inmueble ubicado tras una gasolinera, así como a los bomberos tratando de recoger los escombros en los que quedó la residencia.

China se enfrenta a grandes desafíos para atender a sus mayores ante el rápido envejecimiento demográfico del país, donde el 15,5 por ciento de la población pertenece a la tercera edad, según datos de finales de 2014.

Etiquetas
stats