Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mujeres colombianas decoran el vestido que llevará Francisco en Cartagena

Mujeres colombianas decoran el vestido que llevará Francisco en Cartagena

EFE

Bogotá —

0

Un grupo de artesanas bordan desde hace meses los detalles que adornarán la casulla y la mitra que el papa Francisco usará en la misa que presidirá en la ciudad de Cartagena de Indias en el último día de su viaje a Colombia.

Según explicaron hoy los organizadores del viaje papal en un comunicado, el equipo está encabezado por Cecilia Velásquez, con 39 años de experiencia, quien señaló que la vestiduras litúrgicas que utilizará el sumo pontífice en Cartagena tendrán diseños de inspiración tropical con pájaros, árboles y ramos.

A su vez, el encargado del Comité Litúrgico para la visita pontificia, el padre Juan David Muriel Mejía, indicó que con la participación de los artesanos se busca que en las cuatro celebraciones que va a tener el obispo de Roma en Colombia vista ornamentos muy bellos y de producción colombiana.

“El papa se llevará en su retina una imagen de una Colombia muy viva, exuberante, llena de color, y de todo lo que es Colombia y su naturaleza”, señaló Muriel Mejía.

Asimismo, el sacerdote precisó que en su último día en Colombia el sumo pontífice vestirá de verde, razón por la cual se quería un diseño en sintonía con la ecología y la reconciliación con la naturaleza.

Francisco será el tercer papa que visite Colombia, después de los viajes que hicieron Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986, y visitará entre el 6 y el 10 de septiembre las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Etiquetas
stats