Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La NBC retira de emisión el anuncio antiinmigración de Trump por “insensible”

La NBC retira de emisión el anuncio antiinmigración de Trump por "insensible"

EFE

Nueva York —

0

La cadena estadounidense NBC retiró hoy el anuncio antiinmigración de la campaña del Partido Republicano que emitió la pasada noche, en el intermedio de un partido de fútbol americano, por considerarlo “insensible” y tras las críticas recibidas.

“Después de una revisión, reconocemos la naturaleza insensible del anuncio y hemos decidido dejar de emitirlo tan pronto como sea posible”, informó NBC Universal en una explicación dirigida a diversos medios locales acerca de un spot que la CNN ya había desestimado pasar por considerarlo “racista”.

El anuncio -emitido en el intermedio de un partido entre los New England Patriots y los Green Bay Packers- procede de la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, para las elecciones de mitad de mandato de mañana y relaciona a los migrantes de la caravana procedente de Centroamérica con un criminal condenado en EE.UU. por matar a dos policías en 2014, Luis Bracamontes.

“A los peligrosos criminales ilegales como el asesino de policías Luis Bracamontes no les importan nuestras leyes”, se aseguraba en el espacio, una versión resumida de un spot que compartió Trump la semana pasada en su cuenta de Twitter, que también incluía una acusación a los demócratas de permitir que Bracamontes entrara en el país.

El spot generó numerosas críticas, entre ellas la de la actriz Debra Messing, protagonista de la serie “Will y Grace” que produce NBC, quien aseguró a sus seguidores en Twitter estar “avergonzada” de que su cadena emitiera “ese repugnante anuncio racista”.

“Es la antítesis de todo en lo que personalmente creo y de lo que, pienso, trata nuestro show”, escribió la actriz en la red social.

Etiquetas
stats