Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Naciones Unidas condena secuestro, violación y asesinato de niña en Colombia

EFE

Bogotá —

0

La Unicef y ONU Mujeres “condenaron enérgicamente” hoy el secuestro, violación y asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboni, cuyo cuerpo fue hallado en una lujosa vivienda de la capital colombiana.

Las organizaciones manifestaron a través de un comunicado que “rechazan y condenan enérgicamente, a la vez que expresan su profundo dolor e indignación, por el rapto, tortura, abuso sexual y asesinato” de la niña de siete años.

El principal sospechoso del hecho es, según la Policía, un arquitecto de 38 años, ya que el cuerpo de la menor fue localizado en el inmueble en el que reside.

Ese hombre se encuentra en este momento “recluido en un centro asistencial bajo una crisis”, explicó el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, quien detalló que por el momento lo tienen “bajo custodia” puesto que no hay una “orden de captura vigente”

Unicef, que extendió sus condolencias a la familia de la menor, se comprometió a continuar trabajando de la mano de las instituciones del Estado, organizaciones civiles y aliados de la cooperación internacional para garantizar la eliminación de la violencia contra las niñas y las mujeres.

La conducta del agresor “no solo refleja desprecio por las mujeres y las niñas, sino también por la condición socioeconómica y el alto grado de indefensión de la víctima como ha sido el caso de Yuliana”, sostiene el documento.

Añade que “el caso de Yuliana es una grave expresión de violencia feminicida y de vulneración de derechos humanos y no puede quedar impune” por lo que pidió a la Fiscalía de Colombia realizar “una pronta y diligente investigación que provean justicia para la familia” de la niña.

Según cifras citadas por Unicef, durante 2015 más de 20 niñas fueron asesinadas y más de 40.000 mujeres reportaron ser víctimas de agresión sexual.

“Estas cifras deben poner en alerta a las instituciones encargadas de proteger a las mujeres y niñas y prevenir las violencias basadas en género, y a la sociedad en su conjunto”, concluye la información.

Etiquetas
stats