Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Natalie Portman y America Ferrera promueven voto de jóvenes en Arizona, EE.UU.

Natalie Portman y America Ferrera promueven voto de jóvenes en Arizona, EE.UU.

EFE

Phoenix (EE.UU.) —

0

Las actrices Natalie Portman y America Ferrera visitaron hoy dos escuelas de Phoenix, Arizona (EE.UU.), para promover el voto de los jóvenes pues consideran que éstos son quienes “pueden lograr un cambio en la nación” durante las elecciones del 6 de noviembre.

“Quiero animar a los jóvenes latinos a ser luz, a que usen su poder y energía en lo que están haciendo para cambiar el rumbo de la nación, para que (ésta) tenga un mejor camino”, dijo la israelí-estadounidense Portman ante decenas de estudiantes de North High School, escuela de una zona predominantemente latina.

Por su parte, Ferrera, nacida en Los Ángeles, California, de padres hondureños, narró su historia como hija de inmigrantes y habló sobre los retos que tuvo que enfrentar por dicha condición.

“Cuando decidimos unirnos por una causa creamos un movimiento que genera un cambio, por eso la importancia de votar”, comentó la joven que saltó a la fama en 2006 por su interpretación en la serie estadounidense “Ugly Betty”, inspirada en la colombiana “Yo soy Betty, la fea”.

Aunque esta vez no se tocaron temas políticos, Portman, ganadora de un premio Oscar en 2010 por su rol principal en el filme “Black Swan”, es reconocida por su apoyo al partido demócrata.

Primero apoyó la campaña del expresidente Barack Obama y luego la de Hillary Clinton, alentando entonces a las mujeres a registrarse para votar.

“No se habló de partidos políticos, sino del poder de los jóvenes en Arizona para lograr un cambio. Los alentaron a que reconozcan su poder y que no se den por vencidos”, dijo a Efe Abril Gallardo, representante del grupo LUCHA, que organiza la campaña “Somos Más”.

Los estudiantes también compartieron sus historias con las actrices. Muchos aseguraron que votarán por primera vez.

“Es importante que vengan este tipo de celebridades ya que tienen una plataforma muy representativa que pueden usar a favor del voto. Los jóvenes y fans de estas actrices realmente se siente inspirados en votar”, añadió Gallardo.

Durante el evento también estuvo presente María Teresa Kumar, presidente de la organización Voto Latino, quien dio un mensaje sobre el poder de los votantes latinos y cómo pueden generar una alternancia en el poder.

Mediante la campaña “Somos Más”, que promueve el voto entre los jóvenes, las organizaciones Voto Latino y LUCHA se unieron para traer a Arizona personalidades que puedan inspirar a los hispanos a ejercer su sufragio durante las elecciones legislativas y para gobernadores.

El martes contaron con la presencia de la activista Dolores Huerta y la del senador Bernie Sanders.

Portman también se reunió hoy junto a Ferrera en las instalaciones de LUCHA con líderes comunitarios que han estado trabajando para impulsar el voto latino.

Etiquetas
stats