Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra, Baleares y País Vasco registran más de 30 grados a las 07:00 horas

EFE

Madrid —

0

La ola de calor que afecta a gran parte de la península y las Baleares ha propiciado que al amanecer de este jueves la localidades de Cáseda (Navarra), Andratx (Baleares) y Segura (País Vasco) registraran ya más de 30 grados.

En concreto, el municipio navarro de Cáseda marcaba a las 07:00 horas de la mañana 32,3 grados, mientras que en las localidades de Andratx (Mallorca) y Segura (Guipúzcoa) se registraban en ambas 31,7 grados, según los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En los municipios de Calatayud (Zaragoza) y Banyalbufar (Baleares) los termómetros subían hasta los 31 grados a las 07:30 de esta mañana, muy seguidos por Isaba y Navascúes en Navarra con 30,7 y 30,4 grados respectivamente.

Por el contrario, en la estación meteorológica de Ginzo de Limia, en Orense, y el Puerto el Pico (Ávila) registraban con datos entre las 07:00 y las 07:30 horas las temperaturas más bajas de todo el país, con 9,1 grados y 9,4 grados.

Según la Agencia de Meteorología, este jueves se recrudece la ola de calor en doce comunidades, nueve de ellas en naranja (riesgo importante) debido a la llegada a la península de una masa de aire africano muy cálida, muy seca y con polvo en suspensión.

Etiquetas
stats