Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Navidad del Padre Ángel: móviles para conectar a los más desfavorecidos

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel (3i), asiste a un acto celebrado este jueves en la iglesia de San Antón en el que se hizo entrega de teléfonos móviles a personas sin recursos.

EFE

Madrid —

0

“Los pobres necesitamos estar conectados”, dice el Padre Ángel, presidente de Mensajeros por la Paz, antes de entrar en la Iglesia de San Antón para entregar 55 teléfonos móviles con acceso a internet a personas sin recursos para que puedan estar conectadas con el mercado laboral y con sus familias.

“Están llegando los Reyes Magos anticipados a la Iglesia de San Antón porque no se han encontrado nieve para poder llegar a Madrid”, afirma el padre Ángel, quien, con 82 años, dice estar “feliz” viendo cómo “un mundo mejor es posible” con este tipo de acciones.

Explica que esta iniciativa surge al pensar en la situación de los refugiados que llegan a Europa o a España, y que son criticados “por muchos” por venir con móviles “cuando no vienen casi ni con ropa ni con un bocadillo”.

“El móvil es hoy casi imprescindible para muchas personas, sobre todo cuando estás fuera de tu casa, para poder decirle a tu madre, o a tus hijos que has llegado ya y eso, a veces, no lo entiende mucho la gente”, lamenta el sacerdote asturiano.

Se trata de la tercera vez que la Asociación Mensajeros por la Paz promueve esta iniciativa, la misma que pretende extender a la iglesia que ha abierto hace dos días en Roma, y que sigue el modelo de la de San Antón, abierta las 24 horas del día para aquellos que necesitan cobijo y calor, y que ya cuentan con teléfonos móviles, también 'wifi' y electricidad.

Las 55 personas que reciben los terminales son aquellas que “más los necesitan” aunque, “como con los regalos de los niños”, siempre llegará alguien al que no le ha tocado el móvil, lamenta el padre Ángel, aunque asegura sonriente que si faltan teléfonos se volverán a pedir más.

Verónica, una joven de 17 años que ha llegado a España desde Venezuela hace cuatro meses, es una de las beneficiadas por esta iniciativa, que cree que le va a “ayudar mucho” porque “en esta etapa” necesitan comunicarse con sus familias y conseguir información para poder comenzar a estudiar en España.

“Los teléfonos nos ayudarán mucho cuando empecemos a ir a la escuela, y también con el trabajo”, asegura Verónica.

“Buscamos oportunidades y esperanza en un lugar que nos pueda ayudar, y Mensajeros por la Paz ha sido el lugar en el que hemos podido apoyarnos al llegar”, afirma la joven.

Leonardo, de 24 años, también ha sido otro de los afortunados, y asegura que el teléfono resulta “indispensable” a día de hoy, tanto para el trabajo, como para hablar con sus familiares.

No ha sido la primera vez que este joven ha disfrutado de las útiles e ingeniosas iniciativas del padre Ángel, ya que trabaja recogiendo patinetes eléctricos los fines de semana, un proyecto impulsado por el párroco para fomentar la inserción laboral mediante este trabajo.

Los terminales llevan una tarjeta con 3 gigabytes de datos y 150 minutos de llamadas, una donación de diversas empresas para que las personas más necesitadas puedan disfrutar “estas navidades consiguiendo un trabajo” o para poder hablar con sus familias, explica Luis Viced, comerciales de una de las corporaciones.

Por Marta Moreno

Etiquetas
stats