Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nicaragua celebra 49 años de ordenación sacerdotal del papa Francisco

Nicaragua celebra 49 años de ordenación sacerdotal del papa Francisco

EFE

Managua —

0

El Gobierno de Nicaragua celebró hoy los 49 años de ordenación sacerdotal del papa Francisco y le deseó mucha fuerza y salud.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que hace 49 años, un 13 de diciembre de 1969, cuatro días antes de cumplir 33 años, “el jesuita Jorge María Bergoglio, ahora papa Francisco, fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba, Argentina”.

“Queremos, desde esta Nicaragua de fe y esperanza, celebrar ese aniversario número 49 y desearle al Santo Padre mucha fuerza, mucha salud”, continuó Murillo, también primera dama.

Abogó porque el papa Francisco “siga alentando con esas palabras hermosas de cada día” y “que nos siga animando y siga promoviendo encuentro, reconciliación, cercanía, relación armoniosa entre los pueblos, entre las familias”.

“Que siga promoviendo ese corazón bueno que canta la grandeza del Señor”, agregó.

Murillo dijo que el Gobierno nicaragüense se siente orgulloso del primer papa latinoamericano.

Etiquetas
stats