Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nicaragua sigue en estado de emergencia

Nicaragua sigue en estado de emergencia

EFE

Managua —

0

Nicaragua mantuvo hoy el estado de emergencia nacional por el huracán Otto, que la semana pasada salió del territorio al océano Pacífico y provocó la evacuación de 11.678 personas, de las que aún permanecen albergadas 258, informaron las autoridades.

La primera dama, Rosario Murillo, al leer un informe del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), dijo hoy que a las familias que se encuentran en los albergues se les brinda alimentación, así como atención médica y psicológica.

Hasta ahora, las autoridades han registrado 827 casas dañadas, entre ellas 120 totalmente destruidas, en San Juan de Nicaragua o Greytown, el punto donde impactó el huracán, además de San Carlos, El Castillo, Cárdenas y Corn Island, esta última en el mar Caribe.

También 1.700 metros lineales de tendido eléctrico colapsó y se cayó un puente colgante.

Además, hubo daños parciales en centros de salud y delegaciones de gobierno, principalmente en los techos.

Otto impactó en el extremo sureste del país centroamericano el jueves pasado con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas superiores a los 190 kilómetros por hora.

El ojo del huracán Otto abandonó Nicaragua esa misma tarde sin causar víctimas, grandes daños o lluvias extraordinarias, según el Sinapred.

Otto se degradó el jueves a tormenta tropical, ya en suelo costarricense.

Etiquetas
stats