Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal pone en alerta a 13 comunidades y afecta a 350 carreteras

El temporal afecta a 350 carreteras y puertos, 61 cortados y 112 con cadenas

EFE

Madrid —

Trece comunidades están este martes en alerta por nevadas, olas de hasta 4 metros y temperaturas mínimas que descenderán hasta los 8 grados bajo cero, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cantabria mantiene la alerta naranja (riesgo importante) por nevadas que acumularán 10 centímetros en 24 horas en áreas del centro, valle de Villaverde y Líebana en una cota entre los 100 y 300 metros.

Aragón tiene aviso naranja por fuertes nevadas en las provincias de Huesca y Teruel que dejarán ente 6 y 10 centímetros de espesor en cotas ente los 400/600 metros bajando a 200/400 metros; Zaragoza está en alerta amarilla por nieve y Huesca por aludes.

Asturias continúa con alerta naranja por nevadas en la zona central y en los valles mineros que dejarán ocho centímetros de espesor en 24 horas en una cota entre los 100 y 300 metros, mientras que en la cordillera y en los Picos de Europa se acumularán hasta 15 centímetros.

En Cataluña persiste el aviso naranja por nieve en Tarragona que dejará 10 centímetros de espesor en zonas del prelitoral, y alerta naranja por fuerte temporal marítimo en Gerona; en Barcelona, Gerona y Lérida persiste la alerta amarilla por aludes.

En zonas del este peninsular, la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana) sigue con alerta naranja por fuertes nevadas en zonas del interior norte entre los 800 y 900 metros, y en las Islas Baleares hay alerta naranja por temporal marítimo.

Castilla-La Mancha está con alerta amarilla en toda la comunidad por mínimas entre los 4 y 6 grados bajo cero, excepto en la provincia de Albacete donde está activado el aviso naranja por temperaturas que marcarán 8 grados bajo cero en La Mancha albaceteña; la Aemet advierte de que en la capital se podrán alcanzar hasta 4 grados bajo cero.

Todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, tienen activada la alerta amarilla por intenso frío mientras que en Burgos, León y Palencia continúa la alerta amarilla por nieve.

En Madrid, Navarra, La Rioja, País Vasco y las provincias de A Coruña y Lugo (Galicia) tienen aviso amarillo por nieve, olas o bajas temperaturas.

Carreteras

El temporal afecta a 350 carreteras y puertos de montaña en España, de los cuales 61 están cortados y en 112 -22 de ellos en la red principal- es obligatorio circular con cadenas, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre las vías donde son necesarias las cadenas figuran dos tramos de la A23: entre Burbaguena y San Agustín (Teruel) y entre Viver y Barracas (Castellón), en dirección a Teruel. Mientras que en la AP61, en San Rafael (Segovia), en la está prohibido el paso a camiones.

La DGT precisa que las mayores dificultades están en la zona norte y en los Pirineos y el Valle del Ebro, por lo que recuerda a los conductores que lleven cadenas o neumáticos de invierno.

Etiquetas
stats