Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nobel de la Paz sudafricano Desmond Tutu cumple en el hospital 87 años

El Nobel de la Paz sudafricano Desmond Tutu cumple en el hospital 87 años

EFE

Johannesburgo —

0

El arzobispo emérito y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu celebra hoy su cumpleaños número 87 en el hospital, donde permanece ingresado desde hace diez días para hacerse pruebas por su delicada salud.

Tutu permanece internado en Ciudad del Cabo (suroeste), donde tiene su residencia, y apenas se conocen detalles más allá de que la familia indicó, al anunciar su hospitalización, que se encontraba con “buen ánimo”.

“Espera volver a casa en unos cuantos días”, manifestó su entorno en un comunicado el pasado 27 de septiembre.

Galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1984 por su lucha contra el régimen de segregación racial sudafricano, Tutu viene luchando contra el cáncer de próstata desde hace más de una década y en los últimos años tuvo que ser hospitalizado en varias ocasiones por diversas infecciones.

Su trayectoria ha estado marcada por una constante defensa de los derechos humanos, algo que le llevó a desmarcarse en numerosas ocasiones de la jerarquía eclesiástica para defender abiertamente posiciones como los derechos de los homosexuales o la eutanasia.

Aunque en los últimos años se ha mantenido alejado de la vida pública por su delicada salud, Tutu se mantiene como una de las figuras clave de la historia contemporánea sudafricana y de la lucha contra el apartheid.

Etiquetas
stats