Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nochevieja y Año Nuevo, escasas lluvias y temperaturas agradables

Nochevieja y Año Nuevo, escasas lluvias y temperaturas agradables

EFE

Madrid —

0

El año se despide y comienza con alguna lluvia débil, en zonas de Galicia, Extremadura, oeste y centro peninsular, y con temperaturas mínimas que bajarán en el norte de España aunque continuarán, en general, con valores inusualmente altos para esta época del año.

El día de Nochevieja las lluvias serán más débiles y dispersas cuanto más al este y al sureste e irán disminuyendo hasta desaparecer en prácticamente toda España al comienzo de la tarde, ha avanzado a Efe, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Respecto a las temperaturas, la portavoz ha explicado que los modelos de predicción señalan que seguirán “altas y con pocas heladas” hasta bien entrado el nuevo año.

Hoy, la máxima se alcanzará en Málaga, donde el termómetro subirá hasta los 22 grados, seguida de Alicante y Valencia con 21 grados, 20 grados en Murcia y entre 18/19 grados en Bilbao, Almería, Badajoz, Cádiz, San Sebastián, Huelva, Oviedo, Santander, Sevilla y Tarragona.

Por la noche, la mínima más baja se registrará en Soria con 2 grados bajo cero y 1 bajo cero en Ávila y Cuenca; la noche menos fría la disfrutarán en la provincias de Bilbao, con 13 grados de mínima, seguida de A Coruña, Almería y San Sebastián con 11 grados centígrados.

Durante la Nochevieja las temperaturas mínimas descenderán, sobre todo en el norte peninsular por lo que se espera que la cota de nieve disminuya progresivamente hasta situarse en torno a los 1.000/1.300 metros en Galicia, 1.600/2.000 metros en el centro y Pirineos y 2.000/2.500 metros en el sur de la Península.

Este día, las temperaturas serán muy similares a las del día anterior y así en Alicante, Málaga, Murcia y Valencia, las máximas oscilarán de nuevo entre 21 y 22 grados.

En la zona centro las temperaturas serán algo más frías, y por ejemplo, en Madrid, la máxima se quedará en 11 grados y la mínima en 7 grados.

El viento soplará del suroeste, con algún intervalo fuerte en el litoral gallego, por lo que se mantienen activados el aviso naranja (riesgo importante) en A Coruña y en Pontevedra por mar combinada y olas que subirán hasta los 6 metros; en Cantabria, País vasco y Asturias hay alerta amarilla por fuerte oleaje.

A partir del 1 de enero, el paso de sucesivos frentes, que se irán debilitando conforme avancen por la Península, dará lugar a lluvias en el noroeste peninsular, más frecuentes e intensas en el oeste de Galicia, y que extenderán de forma más débil al resto de la Península.

Casals ha señalado que tras el paso de cada frente se producirá una “mejoría transitoria” de 24 ó 36 horas con disminución o desaparición de las precipitaciones y probabilidad de nieblas matinales en áreas del interior peninsular.

Las temperaturas diurnas bajarán en la zona de Levante y Baleares y se mantendrán sin cambios en el resto mientras que por la noche, bajarán de forma generalizada excepto en Galicia, el área mediterránea y en las Islas Canarias donde permanecerán con pocos cambios.

La cota de nieve será relativamente alta y variará entre los 1.200 y los 2.000 metros.

Durante esos días el viento, de componente sur, arreciará en el noroeste peninsular y en el Cantábrico, sobre todo en el litoral gallego y en la cordillera Cantábrica con rachas fuertes o muy fuertes y mal estado de la mar especialmente en la comunidad gallega.

En las Islas Canarias habrá tiempo estable y sin precipitaciones entre el viernes 1 y el domingo 3 de enero aumentando la inestabilidad con riesgo de lluvia en el norte de las islas, a partir del lunes 4.

Etiquetas
stats