Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nubes y lluvias en el Cantábrico y temperaturas muy altas en el Mediterráneo

Nubes y lluvias en el Cantábrico y temperaturas muy altas en el Mediterráneo

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, nubes y lluvias en el litoral cantábrico, intervalos de nubes en el norte y este peninsular y Canarias y temperaturas muy altas en el Mediterráneo y valle del Ebro.

Las lluvias serán más frecuentes en el litoral cantábrico occidental y se podrán formar tormentas en el entorno de los sistemas montañosos y sureste peninsular, mientras que en el resto de España estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas matinales en el Estrecho, Ceuta y Melilla e interior del área cantábrica.

Las temperaturas serán, según la Aemet, anormalmente altas en el área mediterránea y valle del Ebro, bajarán en el oeste peninsular y tendrán pocos cambios en las demás zonas.

El viento soplará de componente norte en Canarias y será flojo en general en el resto, con predominio de las componentes sur y oeste en el interior peninsular, del norte en el área cantábrica y Galicia y del sur y este en el área mediterránea y Baleares.

Podrán darse rachas fuertes en los sistemas montañosos del tercio este y Central e Ibérico y algún intervalo más intenso en las islas Canarias occidentales y en el litoral noroeste de Galicia.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nuboso de nubes bajas en el norte de A Coruña y Lugo con precipitaciones débiles, poco nuboso en el resto con intervalos de nubes bajas en la mitad norte por la mañana y nubes de evolución en las montañas de Lugo y Ourense, con probables chubascos y tormentas, temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos locales, máximas en descenso, menos acusado cuanto más hacia el noroeste, y vientos del noreste y norte, flojos en el interior.

- ASTURIAS: nuboso en la Cordillera, con nubosidad de evolución en las horas centrales del día y probabilidad de chubascos con tormenta, nuboso en el resto, con precipitaciones débiles, temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso y vientos del noreste con tendencia a soplar flojos por la tarde en el litoral y de dirección variable con predominio de la componente norte en el interior.

- CANTABRIA: predominio de cielo nuboso a cubierto, con intervalos de poco nuboso en Campóo y Valderredible, lluvias débiles, menos probables en el extremo este de la comunidad, temperaturas mínimas con pocos cambios o localmente en ascenso, máximas en ligero descenso y viento flojo del norte y noreste en el litoral y flojo de dirección variable en el resto.

- PAÍS VASCO: nuboso a cubierto en el norte, con nubosidad baja y de evolución, intervalos de nubes bajas matinales y nubes de evolución en el sur, sin descartar alguna lluvia débil y aislada en el norte, más probable durante la segunda mitad del día, temperaturas mínimas en ligero ascenso en el oeste y con pocos cambios en el resto, máximas con pocos cambios y viento flojo del norte en el litoral y de dirección variable en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: nubosidad de tipo bajo en el extremo norte, con posibles bancos de niebla matinales y tendencia a poco nuboso, poco nuboso en el resto, con nubes de evolución diurna, más abundantes en la mitad norte, donde no se descartan chubascos dispersos con tormenta en zonas de montaña, temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso en el oeste y sin cambios en el resto y vientos del suroeste o de dirección variable.

- NAVARRA: nuboso con tendencia a quedar poco nuboso en la vertiente cantábrica, poco nuboso en el resto, con nubes de evolución diurna y probables chubascos por la tarde ocasionalmente tormentosos, más probables en el área pirenaica y sierras de Urbasa y Andía, temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas en el sur, y viento flojo de dirección variable.

- LA RIOJA: poco nuboso, con nubes bajas a primeras horas en la Rioja alta y con nubosidad de evolución diurna, probabilidad de chubascos dispersos con tormenta, principalmente en la Ibérica, temperaturas en ligero ascenso y vientos de dirección variable.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado que aumentará a intervalos con nubosidad de evolución diurna, posibles chubascos y tormentas dispersas en la Ibérica oriental y Pirineo, así como en áreas cercanas, temperaturas en ascenso, especialmente las máximas del valle del Ebro, y viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente sur con intervalos moderados del suroeste en la Ibérica y del sureste en la parte oriental del Valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado que aumentará a intervalos de nubes de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos en el interior, que serán más probables en el Pirineo, temperaturas con pocos cambios en el tercio sur y en ascenso en el resto, localmente notable en el Ampurdán, y viento de dirección variable con tendencia a soplar de componente sur, flojo a moderado en general.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en descenso y vientos del sur al suroeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso y viento flojo del suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con nubes de evolución en el sureste de la comunidad y chubascos ocasionalmente tormentosos, temperaturas con pocos cambios, salvo en Albacete, donde ascienden ligeramente las mínimas, y en Toledo y Ciudad Real, donde descienden las máximas, y viento del sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con aumento de la nubosidad de evolución diurna en el interior y sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos en el interior, más probables en las montañas de Castellón, temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas, sobre todo en Valencia, y viento flojo de dirección variable con brisas.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados con nubes de evolución en el interior, donde no se descartan chubascos dispersos, más probables y tormentosos en el noroeste, temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas en el interior, y vientos flojos de dirección variable en el interior y régimen de brisas en la costa.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de la tarde, temperaturas en ascenso y vientos del sur y sureste.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, con nubes bajas matinales en el Golfo de Cádiz, Estrecho y Melilla y nubosidad de evolución en las sierras orientales, donde no se descartan chubascos y tormentas dispersos, temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental, en descenso en el interior occidental y sin cambios en el resto, máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y extremo oriental, en descenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto y vientos de componente oeste, salvo en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, donde serán flojos de dirección variable.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, con tendencia a intervalos por la tarde, poco nuboso o despejado en el resto de zonas, temperaturas con pocos cambios y viento del noreste con intervalos de fuerte, sobre todo en las vertientes noroeste y sureste.

Etiquetas
stats