Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nubes y tormentas en la mitad norte y temperaturas sin cambios para hoy

Nubes y tormentas en la mitad norte y temperaturas sin cambios para hoy

EFE

Madrid —

0

Los cielos estarán hoy nubosos en el norte y se registrarán chubascos y tormentas en el entorno de la meseta norte y en los Pirineos, zonas en las que esas tormentas pueden ser localmente fuertes, según la predicción de la Aemet, que ha anunciado que las temperaturas no registrarán cambios importantes.

Predominarán los cielos poco nubosos en el sur de Andalucía, el litoral mediterráneo y en Baleares, pero sí estarán nubosos en general en el área Cantábrica, y nubosidad de evolución diurna en el resto de la Península, con posibilidad de chubascos y tormentas.

Esas tormentas serán más probables por la tarde y en el entorno de la meseta norte y área próximas, así como en Pirineos, zonas en las que puedan ser localmente fuertes.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el extremo norte peninsular, y con pocos cambios el resto.

El viento será de componente norte en el Cantábrico, Ampurdán, Menorca, Canarias, y con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia; de componente este en el Estrecho, litorales del sureste peninsular, meseta sur y el resto de Baleares, y de dirección variable en el resto del país.

Predicción por comunidades:

---------------------------

GALICIA: En el tercio norte, nuboso o cubierto de nubes bajas, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal, disminuyendo a intervalos nubosos salvo en A Mariña lucense donde se esperan lluvias débiles; en el resto, intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna en el interior donde se esperan chubascos y tormentas, más frecuentes hacia el sureste donde pueden ser localmente fuertes y con granizo y que no se descartan en la costa.

Temperaturas mínimas sin cambios o con ligero ascenso en el sureste y máximas sin cambios en el tercio sur y en ascenso en el resto; en el litoral, viento del norte y nordeste, con intervalos de fuerte en el área de Fisterra, que amainará a flojo en las Rías Baixas, y en el interior, viento variable flojo con predominio del noreste.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto de nubes bajas, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal, y algunas lluvias débiles en el litoral por la mañana, disminuyendo en la cordillera a intervalos de nubosidad de evolución diurna acompañada de chubascos y tormentas, que serán menos probables e intensos cuanto más al norte; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso que podrá ser localmente notable en la Cordillera; viento del este y noreste en el litoral que será flojo variable en el interior.

CANTABRIA: Cielos nubosos con nubosidad baja, tendiendo a intervalos nubosos, con nubes de evolución en el interior, donde no se descartan chubascos y tormentas aislados, más probables en el suroeste, donde localmente podrían ir con granizo; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, más significativo cuanto más hacia el interior, pudiendo ser notable en localidades de Liébana y Campoo; vientos del este y nordeste flojos con intervalos más intensos en el litoral.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto de nubes bajas, tendiendo a intervalos de nubosos, con nubes de evolución en el sur, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislados; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, más significativo en el interior, sobre todo en Araba, donde puede llegar a ser notable; viento de componente norte flojo.

CASTILLA Y LEÓN: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales en el norte; nubosidad de evolución, con chubascos acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y con granizo; probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales; temperaturas nocturnas sin cambios, y diurnas en ascenso en el norte y sin cambios en el sur; vientos variables.

NAVARRA: En el extremo noroeste, nuboso o cubierto de nubes bajas disminuyendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas, alguna nube baja a primera hora en el norte, e intervalos de nubes de evolución en la Ribera y en Pirineos donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislados; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento; vientos del norte y noroeste flojos.

LA RIOJA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales, y nubosidad de evolución; probables chubascos con tormentas en la sierra, localmente pueden ser fuertes y con granizo, no se descarta algunos aislados en la Ribera; temperaturas nocturnas sin cambios, con mínimas entre 15 y 18 grados y diurnas en ascenso, con máximas entre 29 y 34; vientos del norte o noroeste o variables, flojos.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en zonas de montaña; en el Pirineo y la Ibérica a partir del mediodía, chubascos con tormenta que podrán ser localmente fuertes; temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso; en el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado al principio y en el resto, viento variable flojo.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso tendiendo a nubes de evolución diurna en zonas de montaña; en el Pirineo a partir de mediodía, chubascos tormentosos, con probabilidad de que sean localmente fuertes, sin descartar que se extiendan a otras zonas del interior de la mitad norte; temperaturas con pocos cambios, con ascensos locales en las máximas del interior; en el extremo nordeste, viento del norte moderado y en el resto, viento variable flojo, tendiendo en general a componente sur flojo a moderado, sobre todo en el litoral.

EXTREMADURA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución; probables chubascos dispersos con tormentas, principalmente en la mitad norte, algunos pueden ser fuertes; temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso; y vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso al principio, aumentando la nubosidad de evolución diurna, con chubascos dispersos acompañados de tormentas, más probables en la zona de la Sierra y suroeste, donde no se descarta algún chubasco localmente fuerte, principalmente en las horas centrales del día; temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios importantes; viento flojo de dirección variable, en general, aunque se podrían dar rachas fuertes.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nuboso, aumentando durante el día la nubosidad alta y de evolución; por la tarde, chubascos dispersos en ocasiones acompañados de tormentas aisladas, siendo más probables e intensos en el oeste, y en particular en los Montes de Toledo y norte de Ciudad-Real, donde podrían ser localmente fuertes; en el sureste no se esperan precipitaciones; temperaturas máximas sin cambios, y mínimas en aumento en las zonas de la Mancha y sin apenas variaciones en el resto; viento flojo variable en el oeste, en el resto flojo con predominio de sur y sureste, algo más intenso del sureste, por la tarde, en la Mancha.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte; en el interior de Castellón no se descarta algún chubasco con tormenta disperso por la tarde; temperaturas con pocos cambio; viento de componente este flojo a moderado, sobre todo en el tercio sur del litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución en las sierras del Noroeste; temperaturas sin cambios, salvo en el Altiplano y Vega del Segura donde disminuirán las máximas; vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Cielo despejado; temperaturas con pocos cambios; viento del norte y nordeste tendiendo por la tarde a flojo variable con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral, sin descartar bancos de niebla en el litoral atlántico y comarcas cercanas y área del Estrecho; nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del interior, sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos; temperaturas sin cambios, locamente en descenso las máximas en el interior de Huelva y Málaga, y costa este de Cádiz; vientos flojos variables, con brisas en las costas, tendiendo a componente este y aumentando a fuertes por la tarde en la costa de almería.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y vertiente norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso a cubierto con apertura de claros durante la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. En el norte de las islas de mayor relieve y vertientes oeste y norte de Lanzarote y Fuerteventura, no se descarta alguna lluvia débil ocasional, preferentemente durante la primera mitad y final del día; temperaturas con pocos cambios; viento de componente norte, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Etiquetas
stats