Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuboso y lluvias débiles en la mitad occidental de la península

Nuboso y lluvias débiles en la mitad occidental de la península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, en la mitad occidental peninsular, cielo nuboso o cubierto con lluvias, débiles en general, aunque serán más intensas en el oeste de Galicia y norte de Extremadura.

Las lluvias serán menos probables y más dispersas hacia el este y en el área cantábrica, aunque no se descarta que alcancen otras zonas del Cantábrico y de ambas mesetas.

El cielo estará poco nuboso en Canarias y, con algunas nubes altas, en el área mediterránea. Habrá intervalos nubosos en el resto del país.

Posibles bancos de niebla matinales dispersos en el interior de la península. Temperaturas diurnas en ascenso en el cuadrante nordeste de la península y sur de Andalucía, y con pocos cambios en el resto.

El viento será de componente sur en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Muy nuboso y cubierto tendiendo, durante la tarde, a intervalos nubosos. No se descartan bancos de niebla o brumas matinales en el interior. Lluvias débiles durante la mañana y a primeras horas de la tarde, que pueden ser más intensas en el litoral occidental y que tenderán a remitir de oeste a este al final del día.

Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento en el noreste de la Comunidad y con pocos cambios en el resto. En el litoral, vientos del sur o suroeste, flojos en el litoral norte y más intensos en el oeste. En el interior, vientos de componente sur flojos sin descartarse alguna racha más intensa sobre todo en zonas altas.

ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto en zonas altas e intervalos nubosos en el resto. Lluvias débiles en la mitad occidental que se pueden extender, con menor probabilidad, al resto de la Comunidad y que irán remitiendo de oeste a este al final del día.

Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento en el extremo occidental y con pocos cambios en el resto. En el interior, vientos del sur flojos. En el litoral, vientos flojos del sureste tendiendo a flojos de dirección variable.

CANTABRIA: Nuboso principalmente de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso al final de la tarde, salvo en Campoo donde se espera que predomine el cielo cubierto con probables lluvias al principio de la tarde.

Temperaturas mínimas en ascenso en Campoo y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en el noreste y en la costa, y con pocos cambios en el resto. Viento de componente sur, en general flojo.

PAÍS VASCO: Poco nuboso al principio y al final, e intervalos de nubes medias y altas sin descartar alguna lluvia dispersa durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Vientos de componente sur, en general flojos.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto. Precipitaciones, en general débiles, en el oeste y probabilidad de ellas en el resto, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso en el nordeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del sur y suroeste.

NAVARRA: Predominio de cielo poco nuboso a primeras horas, con intervalos de nubes principalmente medias y altas el resto del día, sin descartar alguna lluvia dispersa al final de la tarde en el norte y oeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso. Vientos flojos, predominando las direcciones sureste y sur.

LA RIOJA: Intervalos nubosos sin poder descartarse precipitaciones débiles. Temperaturas nocturnas sin cambios, con mínimas entre 6 y 10 grados, y diurnas en ascenso, con máximas entre 16 y 19. Vientos de sur y sureste, flojos.

ARAGÓN: En el Pirineo e Ibérica occidental, predominio de cielos nubosos, sin descartarse algunas precipitaciones débiles y dispersas. En las demás zonas, poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Brumas matinales y algún banco de niebla.

Temperaturas mínimas con pocos cambios en general, y máximas en ligero o moderado ascenso, más acusado en áreas de montaña.

Vientos flojos de dirección variable.

CATALUÑA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas mínimas en descenso entre 1 y 3 grados y máximas en ascenso. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Intervalos de viento del sur moderado al principio en el extremo norte de la costa y viento variable flojo en el resto con predominio de la componente oeste.

EXTREMADURA: Cielo nuboso. Precipitaciones, más frecuentes e intensas en el norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos del sur.

MADRID: Muy nuboso o cubierto. Bancos de niebla matinales. Lluvias débiles en el área de la sierra y alguna débil y dispersa en el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de componente sur.

CASTILLA-LA MANCHA: Muy nuboso o cubierto. Bancos de niebla matinales. Lluvias débiles en el oeste de Toledo y Ciudad Real. Temperaturas mínimas sin cambios significativos salvo en Guadalajara y Ciudad Real que ascenderán ligeramente y máximas en ligero ascenso en toda la comunidad siendo más acusado en el nordeste de Guadalajara y Cuenca. Viento flojo de componente sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios o subiendo algún grado. Viento de componente oeste flojo con intervalos de brisas en los litorales por la tarde.

MURCIA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos variables.

BALEARES: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y baja probabilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos flojos del suroeste.

ANDALUCÍA: Poco nuboso en el litoral mediterráneo y tercio oriental con intervalos de nubes medias y altas; cielos nubosos o muy nubosos en el resto sin descartar precipitaciones débiles en el tercio occidental, más probables hacia el oeste de la Comunidad y durante la primera mitad del día, con apertura de claros por la tarde.

Temperaturas sin cambios significativos, salvo las mínimas que ascenderán en Huelva. Vientos flojos variables en el extremo oriental, y de componente oeste o suroeste flojo en el resto.

CANARIAS: Intervalos nubosos con predominio de poco nuboso en general, con algún intervalo de nubes altas a primeras horas, y con nubosidad de evolución por la tarde principalmente en las islas occidentales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en general. Viento del nordeste flojo, con brisas en costas.

Etiquetas
stats