Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuboso con nevadas en cotas bajas y heladas en casi toda la península

Nuboso con nevadas en cotas bajas y heladas en casi toda la península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, nevadas en cotas bajas del norte peninsular y en Mallorca, así como heladas en Mallorca y en buena parte de la península, localmente fuertes en zonas de montaña y con viento fuerte en zonas del nordeste peninsular.

El cielo se presentará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro y extremo noreste de Castilla-León, que se producirán también, con carácter mas débil y disperso, en el resto del extremo norte peninsular, Melilla, sur de Granada, el entorno de los Sistemas Central e Ibérico y en Baleares, donde pueden ir acompañadas de tormenta, al igual que en puntos del área cantábrica.

En el resto de la península predominará el cielo poco nuboso, excepto en Canarias, donde será nuboso en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve: se situará en los 0/100 metros en el cantábrico oriental y área pirenaica; 100/400 metros en el resto de la mitad norte peninsular y 400/500 metros en Baleares; y unos 600/700 metros en el entorno de Sierra Nevada.

Las temperaturas irán en descenso en el Cantábrico, Valle del Ebro y Baleares y en ascenso en los Pirineos, con pocos cambios en el resto, pero sí heladas en zonas de Baleares y en casi todo el interior peninsular, siendo localmente fuertes en zonas de montaña.

El viento será de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noreste peninsular y Baleares, con rachas muy fuertes en El Ampurdán, tendiendo a amainar a ultimas horas mientras en Alborán será de componente oeste con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Predominio de cielos nubosos, abriéndose claros por la tarde, excepto en el extremo norte. Durante la primera mitad del día se puede producir alguna precipitación débil dispersa en el extremo norte, que tenderá a desaparecer a medio día. Las temperaturas seguirán con pocos cambios aunque se producirán heladas débiles en el interior, que serán más fuertes en zonas altas de Lugo y Ourense. Los vientos serán del nordeste, fuertes en el litoral, y débiles en el interior.

ASTURIAS: Predominio de cielo nuboso, cubierto a intervalos con precipitaciones en general débiles, que irán cesando a partir del mediodía. La cota de nieve irá oscilando entre los 200 metros por la mañana y 400 metros por la tarde. La temperaturas continuarán sin cambios o en ligero ascenso. Se producirán heladas que pueden ser fuertes en zonas altas y los vientos, del nordeste en el litoral, serán flojos de componente norte en el interior.

CANTABRIA: El cielo se presentará cubierto, con precipitaciones, en general débiles, que irán remitiendo durante la tarde y que serán de nieve por encima de 200 metros. Las temperaturas irán en ascenso, más acusado en las mínimas. Se producirán heladas, en general débiles, en el interior y vientos flojos del norte con intervalos más intensos en el litoral durante la mañana.

PAÍS VASCO: El cielo se presentará cubierto, con precipitaciones débiles que irán remitiendo durante la tarde. La cota de nieve estará comprendida entre los 0 y los 200 metros, mientras las temperaturas irán en ascenso, más acusado en las mínimas. Habrá heladas débiles en el interior y el litoral oriental, con viento flojo del noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y nordeste el cielo estará nuboso o cubierto con nevadas, en general débiles, que desaparecerán por la tarde. En el resto estará nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Las temperaturas irán en ascenso en el nordeste y sin cambios en el resto. Habrá heladas, localmente fuertes en zonas altas y vientos del noreste.

NAVARRA: En la vertiente cantábrica y sierras occidentales, el cielo estará entre nuboso y cubierto, aunque no se descarta alguna nevada débil. En el resto, poco nuboso. Las temperaturas ascenderán y se producirán heladas generalizadas, que serán débiles en la ribera del Ebro. Los vientos serán flojos del noroeste.

LA RIOJA: El cielo, nuboso o cubierto con nevadas, en general débiles, pero menos probables en La Rioja Baja y que desaparecerán por la tarde. Las temperaturas irán en ascenso y las heladas serán localmente fuertes en la ibérica. Habrá vientos del noroeste.

ARAGÓN: En la Ibérica el cielo nuboso estará cubierto a ratos, sin descartarse algunas nevadas débiles y dispersas durante la primera mitad del día, abriéndose claros por la tarde. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en la primera mitad del día. Las temperaturas irán en moderado ascenso en los Pirineos, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. En todas las zonas, los ascensos serán más acusados en las máximas. Las heladas, generalizadas, serán débiles o moderadas y localmente fuertes en zonas altas, donde pueden mantenerse durante toda la jornada. Habrá viento de componentes norte y oeste flojo, con intervalos moderados, menos frecuentes por la tarde. Cierzo en el valle del Ebro.

CATALUÑA: En el litoral, el cielo se presentará nuboso y no se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, aunque la probabilidad es baja. La cota de nieve se situará entre los 100 y los 200 metros subiendo a 600 metros al final. En el resto, predominarán cielos poco nubosos con intervalos nubosos de tipo medio y alto. Las temperaturas irán en ascenso en zonas altas del Pirineo y entre 1 y 2 grados en el resto de zonas. Se darán heladas de moderadas a fuertes en el Pirineo, débiles localmente moderadas en el interior y débiles en puntos del litoral. En el norte del Emporda, tramuntana de moderada a fuerte; en el centro y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte al principio; en el resto, predominio de viento variable flojo en general.

EXTREMADURA: El cielo se presentará poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas no sufrirán cambios. Las heladas, sobre todo en zonas altas. Los vientos del noreste serán flojos.

MADRID: Habrá cielos nubosos en la sierra, donde no se puede descartar alguna precipitación débil en forma de nieve a primeras horas. En el resto, habrá intervalos nubosos. La cota de nieve ascenderá de los 100 a los 400 metros. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, aunque las heladas serán generalizadas, débiles en cotas bajas y más intensas en zonas de montaña. Vientos flojos del norte y del noreste.

CASTILLA-LA MANCHA: Se presentarán cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en las áreas de montaña del norte y este de la comunidad. En el resto, cielos poco nubosos en general, con algún intervalo de nubes altas. No se descarta algún banco de niebla o bruma aislada en el extremo suroriental de la comunidad al final del día. No se descarta alguna precipitación débil en las sierras del extremo noroeste de Guadalajara. La cota de nieve ascenderá de los 100 a los 400 metros. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. Habrá heladas, en general débiles, generalizadas, que serán más intensas en zonas de montaña donde pueden llegar a ser localmente fuertes. Los vientos serán flojos predominando la componente norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominarán los cielos poco nubosos al principio aumentando a lo largo de la mañana a nuboso en la mitad sur y a intervalos nubosos en la mitad norte. Son probables las precipitaciones en general débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante, más probables durante la segunda mitad del día. La cota de nieve estará en 100 metros subiendo a los 500 metros. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o descenderán entre 1 y 2 grados, mientras las máximas no presentaran cambios en la mitad norte y descenderán entre 1 y 2 grados en la mitad sur. Heladas moderadas en el interior y débiles en el litoral. Viento de componente oeste flojo que irá girando a nordeste a lo largo de la mañana.

MURCIA: Cielos poco nubosos aumentando a mediodía a nubosos. Por la tarde podría producirse alguna precipitación débil y ocasional en las sierras, que sería de nieve por encima de los 600 metros, aunque es poco probable. Las temperaturas mínimas irán en descenso, con heladas generalizadas en el interior, mientras las máximas no tendrán cambios. Vientos de componente norte, girando por la tarde a componente este.

BALEARES: El cielo estará nuboso con chubascos, preferentemente a partir de la tarde o noche. La cota de nieve, a 300 metros subiendo a los 800 metros. En general habrá pocos cambios en las temperaturas, con heladas débiles en Ibiza y Mallorca. En Menorca, el viento del norte y noroeste oscilará entre los 15 y los 30 kilómetros por hora, mientras en el resto del archipiélago el viento de componente norte será flojo.

ANDALUCÍA: Habrá intervalos nubosos en general, con probabilidad de chubascos en el litoral y en las sierras de la mitad sur de Andalucía, que podrían ser ocasionalmente tormentosos, sin descartar que puedan extenderse a otros puntos del interior. La cota de nieve estará en torno a los 600 u 800 metros, subiendo a lo largo del día. Las temperaturas no sufrirán cambios, pero sí habrá heladas generalizadas en el interior. Vientos de componente este, salvo en el litoral mediterráneo occidental, el Estrecho y Melilla, donde serán de componente oeste durante la primera mitad del día.

CANARIAS: El cielo variará de nuboso a cubierto, con probables lluvias débiles en las islas occidentales, menos probables y de carácter más disperso en las orientales. Las temperaturas, sin cambios o en ligero descenso, con viento del nordeste y frecuentes intervalos de flojo.

Etiquetas
stats