Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva jornada de paros de los trabajadores del metro y el tranvía de Atenas

Nueva jornada de paros de los trabajadores del metro y el tranvía de Atenas

EFE

Atenas —

0

Los trabajadores del metro y el tranvía de Atenas realizan hoy un nuevo paro de 24 horas contra los planes del Gobierno de transferir la gestión de los locales comerciales en las estaciones a la empresa que engloba el transporte en la capital.

Se trata de la segunda huelga en una semana, a la que le seguirá otra el próximo viernes.

“Nuestra única reivindicación es que el Ministerio de Transporte e Infraestructuras retire inmediatamente una ley que reducirá los ingresos de la compañía, la devaluará y abrirá el camino para su privatización”, señaló el sindicato de los trabajadores de STASY.

Los trabajadores ven en peligro el carácter social y público del metro.

El paro afectará a la línea de metro y tranvía que conecta el centro Atenas con el aeropuerto de Eleftherios Venizelos, al que se podrá seguir accediendo en autobús.

La red de metro de Atenas lleva semanas con problemas, pues a las huelgas se ha sumado el cierre sucesivo de las estaciones, debido a los trabajos de sustitución de las máquinas de validación de billetes.

Etiquetas
stats