Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Analizan el bienestar y los ODS en el VI Encuentro Interreligioso Iberoamericano

Analizan el bienestar y los ODS en el VI Encuentro Interreligioso Iberoamericano

EFE

Guatemala —

0

El IV Encuentro Interreligioso Iberoamericano, que se lleva a cabo en Guatemala, se centró hoy en el bienestar compartido y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región, informó una fuente diplomática.

La actividad, según la Cancillería, forma parte de uno de los últimos eventos de cara a la XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el jueves y viernes próximo en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

El encuentro fue inaugurado por la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, quien resaltó que el foro es un espacio para la promoción de iniciativas desde la perspectiva de las comunidades de fe para avanzar en la construcción del bienestar colectivo de la región.

La diplomática manifestó que para lograr una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible, “es de vital importancia desenvolverse entre un ambiente de armonía, tolerancia y respeto mutuo, reconociendo que la paz, la seguridad y la justicia, provienen de un ser supremo, Dios”.

Del encuentro se espera que surjan acciones para poner fin a la violencia y la inseguridad a través de la promoción de sociedades pacíficas.

Para Guatemala como Secretaría Pro Témpore de la Cumbre, dijo Jovel, “es un placer facilitar estos espacios y reflejar” su “compromiso con el fortalecimiento de una agenda común enmarcada por principios y valores para una paz sostenible”.

De acuerdo con la Secretaría General Iberoamericana (Segib), las conclusiones que resulten de este encuentro serán entregadas a esa institución y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, acompañadas con la solicitud de que las trasladen a la XXVI Cumbre.

Etiquetas
stats