Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OIM pide 4,3 millones para apoyar a las víctimas de las inundaciones en Perú

La OIM pide 4,3 millones para apoyar a las víctimas de las inundaciones en Perú

EFE

Ginebra —

0

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) pidió hoy 4,3 millones de dólares para apoyar a las víctimas de las graves inundaciones que afectaron al Perú y suministrar ayuda humanitaria a la población afectada en la costa norte del país.

El llamamiento forma parte de la petición urgente de la ONU para reforzar la respuesta de emergencia del Gobierno peruano y reunir 38,3 millones de dólares para poder atender a 320.000 personas mediante 88 proyectos que serán implementados por 25 organizaciones, entre ellas agencias de la ONU y ONG.

La emergencia ha afectado a 24 de los 25 departamento del país y ha dejado a casi 1,1 millones de personas en una situación de necesidad de asistencia, señaló la OIM en un comunicado.

El departamento de Piura es el más afectado, ya que un tercio de la población necesita asistencia urgente, agregó a organización de la ONU.

El Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (INDECI) calcula que unas 34.584 viviendas colapsaron o se han vuelto inhabitables debido a las inundaciones.

Por ende unas 173.000 personas quedaron desplazados.

Aproximadamente 40.000 personas se encuentran en lugares de alojamiento temporales, mientras que se desconoce aún el número de personas en otro tipo de instalaciones y en familias de acogida, de acuerdo con la OIM.

Los fondos solicitados se destinarán a apoyar al Gobierno peruano a la hora de mejorar la gestión de la información de familias desplazadas en refugios y para aportar asistencia técnica en la coordinación y gestión de campamentos.

Las prioridades se centran en mejorar las condiciones de los campamentos en cuanto a la protección y los estándares mínimos de asistencia humanitaria.

La población que será asistida por la OIM se encuentra en centros de acogida y colectivos y en campamentos e instalaciones en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash.

Etiquetas
stats