Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OIM pide el traslado de los 400.000 haitianos que aún viven en los campos

La OIM pide el traslado de los 400.000 haitianos que aún viven en los campos
Ginebra —

0

La Organización Internacional de Migraciones (OIM) recordó hoy “la urgente necesidad” de que se cierren los 575 campos de desplazados que aún existen en Haití y que las 400.000 personas que viven en ellos, desde el terremoto de 2010, sean trasladadas a viviendas dignas.

El portavoz de OIM, Jean-Philippe Chauzy, señaló en rueda de prensa que la tormenta tropical “Isaac” puso de relieve “la urgente necesidad de cerrar los campos que aún quedan y proporcionar refugio adecuado a las 390.000 personas que viven bajo techos de lona”.

Chauzy explicó que las personas más vulnerables de esos recintos para desplazados fueron evacuadas antes de que llegara la tormenta, y que miles fueron trasladadas mientras duró ese fenómeno.

El paso de “Isaac” por Haití el pasado fin de semana causó 19 muertos, tres de ellos menores, y seis desaparecidos, según datos del Gobierno.

“La buena coordinación en la respuesta a la primera tormenta de la estación de los huracanes marcó un nuevo nivel de preparación de las autoridades”, señaló Chauzy, que reiteró la necesidad de otorgar viviendas dignas a los residentes de los campos para evitar posibles desastres.

Etiquetas
stats