Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OIM retoma los retornos voluntarios de africanos atrapados en Yemen

La OIM retoma los retornos voluntarios de africanos atrapados en Yemen

EFE

Ginebra —

0

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) ha retomado las evacuaciones voluntarias de migrantes africanos atrapados en el Yemen a causa del conflicto bélico que padece el país.

El pasado 22 de junio, la OIM decidió suspender el programa de retornos voluntarios a causa del recrudecimiento del conflicto, especialmente en torno a la ciudad portuaria de Al Hudeida.

Tras una evaluación de la situación actual, la OIM logró que 53 migrantes etíopes pudieran partir ayer del puerto de Al Hudeida y ser trasladados por vía marítima hasta Djibouti.

Hasta la fecha, la OIM ha logrado retornar a 483 migrantes etíopes atrapados en Al Hudeida, y a 1.205 refugiados somalís que se encontraban en Adén.

Etiquetas
stats